LEYENDO

¿Cómo venderle al cerebro reptiliano?

¿Cómo venderle al cerebro reptiliano?

Tuvimos la oportunidad de platicar con Víctor Fernando Pérez López, un licenciado en psicología con enfoque organizacional con más de 20 años de experiencia en el área y tallerista del Programa de Formación Empresarial del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI).

“Tigres de ventas” es uno de los más exitosos talleres del programa pues trabaja estrechamente con las necesidades más comunes de los vendedores. En el, Víctor busca que las personas que llegaron a esta actividad sin tener una preparación o experiencia tengan la habilidad de dirigirse a posibles clientes y que todo ello lo hagan a través de un método que permite acercarse de manera óptima al cerebro reptil.

El término cerebro reptil deriva de un modelo del neurocientífico Paul MacLean. El también llamado Complejo-R controla el comportamiento y el pensamiento instintivo para sobrevivir. Se dice que un buen vendedor estudia este comportamiento para ofrecer soluciones a necesidades que el cliente entiende como primarias.

Necesidades de un vendedor primerizo

De acuerdo con Víctor, al menos en Aguascalientes hay 3 grandes necesidades que los vendedores buscan solventar: competencia, organización y cómo ser consistente sin asfixiar al cliente.

¿Cómo es un tigre de ventas?

“El tigre de ventas es aquella persona que puede ser tan sigiloso y estudiar a aquella posible persona interesada en lo que él ofrece. Es muy cuidadoso y estudia el escenario para saber en qué momento lanzarse a concretar una venta. Un tigre de ventas se atreve a decirle a su comprador “este es el momento para que adquieras este producto”, a diferencia de los que no lo son que dicen “¿cómo ve?” o “¿cuándo le llamo?”.

¿Te interesa? Esto es lo que puedes aprender si asistes al taller

En palabras de Víctor, la gente que participe “va a recordar aquello que en su propia naturaleza existe, que es salir adelante ante los retos tan demandantes que tenemos en la actualidad para dar mejores resultados como vendedores”.

Quienes tomen el taller van a poder fortalecer su voluntad y carácter para ganar. Y lo dice por experiencia: “Yo pensaba que no servía para esto, pero cuando se me da la oportunidad y empiezo a trabajar me doy cuenta que es algo que se puede desarrollar aún para quienes creíamos que no podríamos lograrlo”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR