READING

¿Cómo tramito las placas de vehículos para persona...

¿Cómo tramito las placas de vehículos para personas con discapacidad?

En Aguascalientes está contemplado otorgar un solo juego de placas, por familia,  para que sean colocadas en el vehículo dedicado al traslado de personas con discapacidad.

El otorgamiento de placas aplica únicamente para personas con discapacidad motriz o neuromotora, en el entendido de que requieren equipos auxiliares para moverse como son: sillas de ruedas, andaderas o muletas, señaló el titular de la Secretaria de Finanzas, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

El Secretario de Finanzas recordó también que se exige la firma de una carta compromiso para dar de baja las placas cuando se venda la unidad o se recupere el estado físico del imposibilitado.

No necesariamente la persona con discapacidad debe ser el propietario del vehículo y, con la documentación completa, un representante puede realizar el procedimiento ante la secretaría, precisó.

Martínez Castañeda hizo un llamado a la ciudadanía para el uso adecuado y respeto de los cajones de estacionamiento para discapacitados, quienes deberían de ir a bordo de la unidad, cuando ésta se utilice.

Requisitos: 

Los documentos se deben de presentar en original y en copia.

Formato FCV-1 En caso de que no acuda el propietario del vehículo a realizar el trámite, se deberá acreditar la representación de conformidad con lo establecido en el ARTICULO 99 del Código Fiscal del Estado de Aguascalientes y presentar este formato debidamente requisitado junto con la identificación de la persona autorizada para realizarlo Original y copias
1
 Descargar
  • Factura.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio a su nombre (antigüedad no mayor a 3 meses)
  • Juego de placas, a falta de una o ambas laminas presentar acta informativa antes la fiscalía.
  • Certificado médico que acredita la condición física de la persona solicitante, para lo cual es necesario presentarse ante el DIF Estatal y obtener el documento que dictará si procede el otorgamiento de las láminas.

Al ser una placa para personas no discapacitadas esta no tendrá un costo extra, será el mismo precio que un canje de placas:

Par más información:https://tramites.aguascalientes.gob.mx/

Si tienes alguna duda la dependencia estatal ofrece atención directa en Av. de la Convención Ote. # 102 Col. del Trabajo, o al teléfono: 01 (449) 910-25-25


RELATED POST