READING

¿Cómo solicitar un crédito en SIFIA a través de la...

¿Cómo solicitar un crédito en SIFIA a través de la plataforma Todos Por Aguascalientes?

 Comenzar un negocio no es algo fácil, los esfuerzos que se requieren contemplan múltiples aspectos que a veces podemos pasar por alto. Sin embargo, el aspecto económico es sumamente importante, y el principal componente para comenzar un negocio.

Para contar con el capital suficiente para emprender o mejorar tu negocio, en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) existen distintos programas para financiar tu idea de negocio a través de incentivos económicos o financiamientos.

Trabajando para brindar oportunidades de negocio a quien lo necesite en el estado, SEDEC, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) busca continuar impulsando a las mipymes del estado a través de créditos para cualquier negocio. 

Con el Programa Emergente de Financiamiento Empresarial, SIFIA apoya a todas aquellas personas que quieran comenzar o hacer su negocio. 

Aquí puedes conocer información sobre los montos de apoyo

Pero, ¿cómo concursar para obtener financiamiento?

Para participar en el programa y ser acreedor de un crédito de SIFIA, además de cumplir con los requisitos que te piden, es necesario hacer la solicitud a través de la página web www.todosporaguascalientes.mx y aquí te diremos cómo hacerlo.

Para comenzar, deberás crear tu propio perfil en la plataforma, en este link encontrarás todos los pasos para hacerlo. 

Una vez que hayas creado tu perfil y hayas iniciado sesión en el sitio, debes ir al apartado “Apoyos Mipyme” y en el apartado “Financiamientos” encontrarás las convocatorias disponibles para los créditos emergentes de SIFIA.

Los créditos están divididos de acuerdo a los montos de financiamiento y a la categoría del solicitante, si es persona física o persona moral. De acuerdo eso, da click en el crédito en el cual tengas interés.

Aquí encontrarás información de la convocatoria, así como los documentos que te ayudarán a completar los requisitos.

Una vez que tengas listos todos los requisitos en formato digital, deberás ir al apartado de tu Expediente para cargar todos los documentos a la plataforma.

Las categorías, responden a los distintos apoyos que se otorgan, por lo cual deberás hacer click en “Créditos SIFIA” para subir los documentos que solicita la convocatoria.

En la categoría “Expediente Único” deberás cargar tus documentos personales, pues así ya no será necesario volver a cargarlos en caso de que desees participar en otra convocatoria.

En este link te decimos cómo llenar tu expediente.

En este apartado, encontrarás múltiples espacios para cargar los documentos requeridos en la convocatoria antes consultada. Deberás cotejar adecuadamente y cargar solo aquellos documentos solicitados.

Una vez que hayas cargado todos los requisitos de la convocatoria de tu interés, regresa a la información del financiamiento en “Apoyos Mipymes”, selecciona la convocatoria que desees, y los documentos que has cargados deberán cambiar su estado a “Por Validar”.

Ahora solo da Click en “Participar en la Convocatoria” para que las autoridades correspondientes validen tus documentos.

 


RELATED POST