READING

¿Cómo ser candidato a un apoyo del PROMIPYME?

¿Cómo ser candidato a un apoyo del PROMIPYME?

Crear un ecosistema empresarial en el estado para aumentar su competitividad es uno de los propósitos que tiene el Gobierno de Aguascalientes, es por ello que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se crea el “Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y MiPyMes (PROMIPYME)”.

Te contamos paso a paso lo que tienes que hacer y los requisitos que tienes que cumplir para poder ser candidato a uno de estos apoyos.

¿Qué?

Son 45 millones de pesos para apoyar a empresas que generen y/o mejoren las condiciones de los empleos, que sean innovadores, que implementen o desarrollen tecnología, con un valor agregado y que que impacten en el desarrollo económico del estado.

¿Quiénes?

„ Emprendedores de más de 30 años, que estén dados de alta ante el SAT, que residan en el estado desde hace 3 años. Se les apoyara con un monto máximo de 100 mil pesos.

  • „  Microempresas (máximo 10 empleados), las cuales deberán estar registradas ante el SAT y tener su domicilio fiscal en Aguascalientes. El límite de apoyos para ellos es de 150 mil pesos.
  • „  Pequeñas y medianas empresas (de 11 a 205 empleados) que tengan mínimo 1 año de operación y domicilio fiscal en Aguascalientes. El monto máximo de apoyo para esta categoría es de 500 mil pesos.

¿Cómo?

Lo primero que hay que saber es que el apoyo económico no podrá representar más del 50% del proyecto, el porcentaje restante deberá de ser aportado por los beneficiarios.

Cada categoría tiene distintos requisitos por recopilar:

Los emprendedores necesitarán cubrir, entre otros requisitos, el alta ante el SAT, una residencia mínima de tres años en Aguascalientes, domicilio fiscal en este estado y una idea de negocio para desarrollar en la entidad.

En la categoría de microempresas pueden participar tanto personas físicas como morales que tengan como mínimo un año de operación, que estén dados de alta ante el SAT, que tengan un proyecto productivo, que desarrollen su actividad económica en el estado.

Para la última categoría de pequeñas y medianas empresas será necesario para las personas físicas presentar un formato de plan de negocio con proyecciones financieras a un año, el alta ante el SAT, una carta de vecindad expedida por el Ayuntamiento correspondiente y reporte de buró de crédito con vigencia no mayor a 3 meses. Por su parte las personas morales requerirán llevar el formato de plan de negocio con proyección financiera a dos años proporcionado por la SEDEC, alta ante el SAT de la empresa, un instrumento público otorgado ante notario o corredor público en la que conste la constitución de la sociedad y otro documento igual pero que conste el poder para actos administrativos.

El formato de solicitud, lo puedes descargar en el siguiente link, mismo que deberás acompañarlo con la documentación solicitada en cada categoría: http://www.aguascalientes.gob.mx/SEDEC/

¿Más información?

Te recomendamos acudir de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m. a las instalaciones de SEDEC ubicadas en el octavo piso del edificio de Torre Plaza Bosques o de CECOI en Blvd. José María Chávez #3005 Col. San Pedro o llamar a los teléfonos (449) 910 2611 y (449) 971 0285.

Recuerda que estas pláticas no son obligatorias y solo se darán las primeras 3 semanas de cada mes.


RELATED POST