READING

¿Cómo se impulsará al consumo local en el Plan de ...

¿Cómo se impulsará al consumo local en el Plan de Reactivación?

Dentro del Plan de Reactivación Económica que fue anunciado recientemente para ayudar a recuperar la economía del estado luego de la pandemia de coronavirus, se contemplaron alrededor de 33 acciones que darán respuesta a las necesidades de distintos sectores.

Uno de ellos es el Consumo Local y el Comercio Electrónico, el cual es el primer eje de este Plan que busca apoyar a todos aquellos productores y comerciantes locales a través de las siguientes propuestas para impulsar una importante fuente de ingresos en el estado.

  • Campaña publicitaria en medios convencionales para promocionar marcas del programa Hecho en Aguascalientes.
  • Identificación de 330 tiendas de abarrotes en una primera etapa, para pintar los exteriores de manera estándar e impulsar el consumo a pequeñas tiendas.
  • Implementación de terminales punto de venta en tiendas de abarrote. Se facilitarán los trámites para que las tienditas implementen los pagos con tarjeta y aumentar sus ingresos económicos y oportunidades.
  • Creación de directorio físico y digital que incluya todos los artículos y marcas 100% de Aguascalientes.
  • Acuerdos con plataformas de comercio electrónico para adquirir productos y servicios hidrocálidos:
    En la plataforma Mercado Libre se creará una sección llamada Mercado Aguascalientes, donde se podrán adquirir artículos locales; dentro de esta acción se apoyará además a los productores con fotografías de producto para una mejor identificación de sus productos. Además alianza con EnCalientes en la plataforma Todos por Aguascalientes para continuar accediendo a la oferta gastronómica en el estado.
  • Alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola a través de su plataforma para comercializar diferentes etiquetas de casas vinícolas de Aguascalientes. 

RELATED POST