READING

¿Cómo se blindó el sector turístico para garantiza...

¿Cómo se blindó el sector turístico para garantizar el cuidado de la salud de los visitantes?

Ante la difícil situación que generó la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el sector turístico fue uno de los más perjudicados. Conscientes de ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo, impulsó una serie de acciones para contrarrestar las afectaciones.

Con el respaldo de la guardia sanitaria se otorgó la insignia de Establecimiento Seguro, al aeropuerto internacional de Aguascalientes, Central de Autobuses, hoteles, restaurantes y agencias de viajes que dieron cumplimiento a los protocolos sanitarios correspondientes, De igual manera se otorgaron créditos y financiamiento a empresas del sector.

Otra de las acciones para contrarrestar las afectaciones, fue que se produjo una serie de video cápsulas para contribuir a la capacitación de los prestadores de servicios del ramo turístico sobre las medidas higiénicas-sanitarias a seguir, además de que en el plan de reactivación económica se contemplaron varias acciones específicas para reactivar el turismo en la entidad.

Debido a la contingencia y a las condiciones sanitarias, se potenció el uso de la tecnología y gracias a ello, en materia de capacitación se logró superar la cifra del año anterior en un 173.66%

Más de 1,000 empresas del Sector Turístico, entre ellas restaurantes, establecimientos de hospedaje y agencias de viaje, cuentan con los protocolos sanitarios establecidos y autorizados por las autoridades pertinentes, con los cuales se busca que protejan y den seguridad a los clientes, turistas y visitantes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.