READING

La estrategia financiera es clave para acelerar y ...

La estrategia financiera es clave para acelerar y crecer tu empresa

Un grupo de empresas proveedoras de diversas industrias crearon el Programa de Fortalecimiento y Preescalamiento de Proveedores, una iniciativa creada con el apoyo de la triple hélice, que apoyará a 20 empresas en su camino para ser mejorar sus procesos como proveedores de la industria automotriz. Las empresas que se encuentran en este programa son pequeñas y medianas que ya forman parte de la cadena de suministro.

En Innovación Económica tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los involucrados de este proyecto. A continuación la opinión de Enrique Sedeño Mora, director general de operaciones de la Comercializadora DE3 SA de CV.

La empresa cuenta con más de 15 años de estar constituida formalmente y con más de 10 años siendo una cadena de suministro de las tier 1 de la industria automotriz, desde commodities, ensambles y maquiles.

Iniciamos en el programa en le mes de febrero y prácticamente al siguiente mes empezó la pandemia, sin embargo este programa nos ayudó mucho para el tema de información, ya que siempre estuvieron en contacto con nosotros y nos estuvieron compartiendo información valiosa respecto al tema, para después empezar con una etapa de análisis de información, comentó Enrique Sedeño Mora.

La etapa de análisis de información, empezó con un contexto externo, para después pasar a un contexto interno, con el análisis específico de las empresas, para así mediante asesorías y herramientas financieras, empezar a darle seguimiento al flujo de efectivo, con el objetivo de modificar y aplicar nuevas operaciones para que de esta forma todas las empresas lograrán sobrevivir a la pandemia.

Invito a todas las demás empresas a participar en este programa, ya que a final de cuentas es una red muy importante en donde vives una experiencia tanto de mentorías y networking y sobre todo en donde se tiene acercamiento directo con grandes líderes de la región, concluyó Enrique Sedeño Mora.


RELATED POST