LEYENDO

¿Cómo puedes hacer que tu producto sea identificad...

¿Cómo puedes hacer que tu producto sea identificado en todo el mundo?

Los emprendedores modernos deben crear sus productos pensando en los elementos indispensables para que puedan ser comercializados en todo tipo de puntos de venta tanto físicos como virtuales.

El código de barras es una imagen compuesta por unas barras claras y obscuras que en ocasiones tiene dígitos numéricos en la parte inferior y que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento indispensable para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados, también es indispensable si se quiere exportar mercancía o venderla por comercio en línea.

Todos los códigos mexicanos empiezan por 750 que nos identifica como país.

También para el control de la mercancía el código de barras es imprescindible porque permite reducir el tiempo al realizar un inventario completo con información precisa, confiable y actualizada en muy poco tiempo.

En nuestro país los códigos son comúnmente llamados UPC, GTIN y EAN y son emitidos por la institución GS1 México, afiliada a GS1 que es la Asociación global de estándares en comercio electrónico y controla los códigos de barras a nivel mundial.

El jueves 13 de septiembre en el salón Domo del Hotel Fiesta Americana Aguascalientes de las 9:00 a las 13:00 horas la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y GS1 México para apoyar a los emprendedores locales invitan de forma gratuita a todas las empresas interesadas al Foro de Desarrollo Empresarial donde se realizará un desayuno conferencia con los siguientes temas:

  • ETIQUETADO II “Reforma alimenticia, IEPS y cambios al etiquetado nutrimental” impartida por Mariana Curiel de Intertek
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA I “Seguridad alimentaria, la llave que abre las puertas al comercio global” impartida por Patricia Luna Sefami de IFS-FUMEC.

El evento es sin costo para empresarios locales, pero tiene un cupo limitado.

Para poder participar en el evento es necesario registrarse en: http://sis.gs1mexico.org/registros/Registro_Eventos.php?id=13092018

para mayores informes comunícate al teléfono 01(55) 6724 0721


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR