LEYENDO

Búho Frazada ¿cómo nace un emprendedor Hecho en Ag...

Búho Frazada ¿cómo nace un emprendedor Hecho en Aguascalientes?

Gaby Ríos es diseñadora textil egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y creadora del proyecto Búho Frazada, que transforma un objeto de apego de los niños (como suele ser su frazada favorita) en un mágico concepto que la convierte en su compañero de juegos a través del cual los papás y el bebé fortalecen su vínculo afectivo,  cada búho frazada tiene nombre propio y una historia que compartir.

Cuando Gaby egresó de la carrera sólo tenía algo seguro: quería emprender. Nos platica en tono alegre cómo fueron sus inicios y nos muestra la primera máquina de costura con la que empezó todo el proyecto.

“No tenía capital, ni contactos, vamos, ni siquiera había sido una alumna destacada en mi carrera”.

Con un crédito de gobierno compró maquinaria y materia prima, además el centro de competitividad e innovación de Aguascalientes (Cecoi) le ayudó con todos los trámites del registro de marca y la patente de su producto. El programa Hecho en Aguascalientes de la Sedec, del cual forma parte, le ayudó a presentar su producto en ferias, expos y ante compradores potenciales que la conectaron con el que ahora es su cliente principal: Walmart.

Después de un largo y riguroso proceso de selección a nivel nacional donde compitió con cientos de productos, Búho Frazada logró entrar a través de la fundación Walmart en el programa de pequeño productor, quienes reciben capacitación, trato preferencial, precio justo y pago oportuno.

Empezamos con una producción pequeña en un programa piloto en 15 tiendas; en ese momento comprendí que tenía que fortalecer mi producto e invertí en marketing y redes sociales, algo que recomiendo definitivamente y que nos dio resultados en muy corto plazo, en estos momentos, el producto ha tenido tanta aceptación, que acabamos de recibir un pedido sustancialmente grande porque ya estamos en más de 60 tiendas en varios estados de la república y el crecimiento con este y otros clientes continúa.

Actualmente trabaja en desarrollar nuevos productos orgullosamente hechos en Aguascalientes con insumos locales y mano de obra proveniente de sectores vulnerables de la población y está invitada a la Semana Nacional del Emprendedor en la ciudad de México.

Quiero asistir para compartir lo que he aprendido en estos 4 años: que un emprendedor debe tener mucho amor por lo que hace, innovar, crear y tenerle mucha fe a su producto para resistir los tiempos difíciles, pero al mismo tiempo hacer caso de los números: estos no mienten y como no somos todólogos, aunque lo parezcamos a veces, debemos dejarnos asesorar en aquellos temas que no son nuestra especialidad, vamos, aterrizar de vez en cuando.

Mientras concluye con esta reflexión sueña con qué nuevo personaje crear, pensando en que este tenga sólidas raíces aguascalentenses.

 

Si quieres conocer más acerca de sus productos búscalos en:

https://www.facebook.com/BuhoFrazada/

@BuhoFrazada

@abrazodeternura

www.unabrazodeternura.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR