READING

¿Cómo iniciar tu tienda virtual en Shopify ?

¿Cómo iniciar tu tienda virtual en Shopify ?

Dentro del segundo ciclo de conferencia prácticas de comercio exterior que la Secretaría de Desarrollo Económico está impulsando como parte del plan de reactivación económico y Aguascalientes exportador (AGX) se llevó a cabo el webinar “Shopify: ¿Cómo hacer tu tienda en línea? ”

Impartido por Pancho Mendiola, experto en Shopify y con una experiencia de más de 10 años en e-commerce. 

Durante el webinar se dieron consejos para que pequeñas y medianas empresas puedan incursionar en el e-commerce de manera efectiva, recordando que Shopify es una de las plataformas idóneas ya que trae grandes beneficios para el posicionamiento de marca a través de gestión de contenidos que permiten diseñar una tienda en línea personalizada, una interfaz flexible, estadísticas de clientes, sistemas de impuestos automáticos y red de consultores y agencias especializadas en comercio electrónico. 

Aquí los principales puntos de webinar: 

El experto en Shopify aclaró que a una tienda en línea se le debe de dar la misma importancia que se le da a una sucursal física, nunca debe tratarse como un plus o un extra, sino como un todo.  

Conoce tus métricas 

En un negocio digital las métricas se dan automáticamente a diferencia de un negocio físico y en Shopify es bastante sencillo visualizarlas y monitorearlas.

Normalmente la métrica a las que las personas prestan más atención es a la de las ventas, sin embargo, se trata de la menos importante, pues esta no se puede modificar directamente. Para incrementar las ventas, deberás modificar previamente otros indicadores, como por ejemplo el tráfico. 

Al abrir tu tienda virtual al contrario de una física, nadie sabrá que estás ahí a menos que comiences a generar tráfico, ten en cuenta que existen dos formas de medirlo, visita y sesiones. Una visita se refiere al número de personas que entra a tu tienda por primera vez y sesiones, a las personas que regresan. 

Una persona puede tardar hasta 20 sesiones para realizar una compra en línea, así que no desesperes, es totalmente inusual que una persona compre de inmediato al conocer tu marca. 

¿Cómo incrementar el tráfico?

Lo primero que debes hacer para llevar tráfico a tu tienda es definir a quién le estás vendiendo, ese es el primer indicador, ya que antes de comenzar a hacer publicidad necesitas definir qué le quieres decir a tu público meta y que es lo que ellos quieren escuchar. Desarrolla un avatar, es decir un personaje con las características de tu audiencia potencial para realizar publicidad más puntual.

Lee también: “¿Cuáles son los productos con mayor potencial en Australia?

Un error común es que muchas de las marcas solo se enfocan en hacer posts y no ads (publicidad pagada), sin embargo los posts, orgánicamente solo llegan al 2% de tus followers, a menos que tengas un gran engagement quizá 5%, pero normalmente todo este tipo de publicación llegan a un muy pequeño porcentaje. Es por esta razón que el experto recomienda usar ads, así como personalizar la publicidad para personas que cumplen con ciertos segmentos que tu desarrollas.  

Para la creación de ads y contenido ten en cuenta que existen tres conceptos de tráfico: frío, tibio y caliente, lo que se refiere a atraer posibles clientes a que visiten y conozcan tu tienda, tibio a que conozcan más acerca de tu marca y mantenerla en la mente de tus posibles consumidores y caliente quienes ya realizan la compra. Es por esta razón que tu publicidad no sólo debe enfocarse a hacer que más personas entren a tu tienda, sino que mantengas a tu público ya inmerso, cautivo (retarget). 

¿Qué necesitas para crear tu tienda en línea?

El experto comenta que en su experiencia Shopify es la mejor plataforma para vender y escalar, ya que te da infraestructura y herramientas necesarias para controlar tu negocio en línea. 

En este sentido, para comenzar tu tienda en línea, deberás tomar en cuenta las “e-commerce best practices” lo que se a las refiere a reglas que te garantizaran el éxito con tu tienda en línea.  Aquí algunas de ellas:

-Crea un dominio propio para generar mayor confianza.

-Necesitas que tu página sea responsiva, que se adapte a los diferentes dispositivos y que tenga una buena velocidad de carga, ya que cada segundo es decisivo al navegar. Es también por esta razón que Shopify no permite imágenes muy pesadas o de formatos muy grandes.

-Fija tus políticas, términos y condiciones, recuerda que las políticas de pago, devolución y envío serán procesos muy personales de cada marca.

-Las fotografías serán clave para concretar una venta, estas no sólo deben mostrar el producto sino escenarios de cómo usarlo, a quien está dirigido, beneficios y el estilo de vida que quieres transmitir.

-Mientras más información des en tus descripciones, será más probable que las personas realicen la compra, procura ser puntual y responder posibles preguntas en cada una de ellas.

-No olvides incluir capturas de reseñas, esto generará validación y confianza. 

Mira el webinar completo aquí 

O si requieres más información o apoyo, no dudes en contactar al departamento de comercio exterior de la SEDEC a través del correo: comercioexterior@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST