READING

¿Cómo formar parte de AGX Aguascalientes Exportado...

¿Cómo formar parte de AGX Aguascalientes Exportador?

Como parte de la nueva Estrategia de Promoción del Estado plasmada en el Plan de Reactivación Económica se anunció el lanzamiento del programa AGX: Aguascalientes Exportador, el cual tiene como objetivo desarrollar entre 20 y 30 pequeñas, medianas y grandes empresas locales con un alto valor de competitividad y calidad internacional para su exportación.

¿Cuáles son las modalidades de acompañamiento? 

Fomento – dirigida a empresas con conocimientos básicos en el proceso de exportación.
Desarrollo – para PyMES con experiencia elemental y posibles áreas de oportunidad
Impulso – orientada a empresas que hayan realizado al menos un envío al extranjero y requieran apoyo en mercadotecnia, logística y asesoría legal, entre otros.

En las categorías de Desarrollo e Impulso se entregarán apoyos económicos de hasta 100 mil pesos con la finalidad de desarrollar productos con estándares de calidad internacional que garantice una oferta exportable.

¿Cuál es el proceso a seguir? 

Se realizará un diagnóstico de la situación actual de las empresa que hayan aplicado para detectar áreas de oportunidad que permitan al emprendedor y/o Empresario exportar su producto y/o servicio.

Una vez seleccionadas se clasificarán las empresa en alguna de las tres categorías ya mencionadas. 

Se seleccionarán a las empresas que participarán en este programa bajo los criterios de elegibilidad que se mencionarán enseguida.

Se realizará una capacitación en coordinación con la Dirección General de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, de acuerdo con la categoría asignada a la empresa derivado del diagnóstico inicial. Dicho programa ayudará al participante a fortalecer la toma de decisiones y estar informado de las implicaciones de exportar, la documentación, procesos, entre otros.

Una vez hayan tomado las capacitaciones se vinculará a la empresa a las instancias internas de la SEDEC, para mejores resultados.

Parte del presente programa es apoyar a las empresas participantes en la promoción de sus productos y/o servicios, a través de los medios oficiales de la SEDEC.

Por último, se brindará un seguimiento a aquellas empresas beneficiadas, hasta el tercer embarque de envío al extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las empresas que deseen participar deberán: 

-Estar registradas ante el SAT.

-Que sus productos y/o servicios originarios del Estado de Aguascalientes, México y que estén comercializando u ofertando a nivel estatal, nacional o internacional.

-Tener domicilio fiscal y social en el Estado de Aguascalientes.

-Contar con la disposición de invertir en su producto y/o servicio, en base a las consultas, recomendaciones y asesorías que se deriven del programa.

-Contar con el consentimiento por parte del representante legal, para realizar un diagnóstico que permita conocer las características tanto de la empresa como del producto y/o servicio, para su clasificación en alguna de las categorías del Programa (Fomento, Desarrollo o Impulso).

-No estar recibiendo o haber recibido apoyos de otros programas estatales, que impliquen sustituir su aportación o duplicar apoyos.

Además de las asesorías ¿qué otros beneficios se otorgarán? 

Para las empresas que sean clasificadas en la categoría de Fomento, el apoyo consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar su producto y/o servicio, a través de empresas y consultores especializados en materia de comercio exterior.  

Para las empresas clasificadas en la categoría de Desarrollo, el apoyo consistirá en el ya antes mencionado y la opción de optar por un apoyo económico de hasta $100,000.00 y/o hasta agotar el recurso, dependiendo de la necesidad y área de oportunidad identificada y del monto a invertir. Para ello, se realizará un estudio previo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) para empresas del sector Agroindustrial y de la SEDEC dependiendo del sector en el que se desempeñe la empresa.  

Las empresas que sean clasificadas en la categoría de Impulso, podrán optar por un apoyo económico de hasta $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), y/o hasta agotar el recurso, dependiendo de la necesidad y área de oportunidad identificada y del monto a invertir y de igual manera se realizará un estudio previo por parte de SEDRAE o SEDEC. 

¿Hasta cuándo tengo que inscribirme? 

Hasta el 6 de noviembre de 2020 y/o hasta agotar el recurso disponible. 

Para más información comunicate al correo electrónico comercioexterior@aguascalientes.gob.mx o al teléfono 449 910 2611 extensión 5915.

Consulta la convocatoria completa aquí. 


RELATED POST