READING

¿Cómo está aumentando el flujo de turismo de negoc...

¿Cómo está aumentando el flujo de turismo de negocios en Aguascalientes?

Sin duda frente a la pandemia, la industria de transporte está enfrentando un nuevo desafío logístico, aerolíneas y centrales de autobuses de todo el mundo ya han anunciado diversas medidas para prevenir contagios en medio del cese de actividades por el que atravesó el sector en meses pasados. 

Con el objetivo de reactivar toda una industria y enfrentarse a la “nueva” normalidad, este sector poco a poco comienza a reactivarse, así lo afirmaron Carlos Cruz Reyes, director de la Central Camionera de Aguascalientes, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos;  y Alejandro Rojas, director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. 

“A pesar de que el factor ocupación se vio muy afectado, no hicimos despidos masivos,  buscamos otras maneras de seguir adelante, tratando de encontrar la forma en que las personas sigan trabajando” comenta Carlos Cruz. 

El director afirma que poco a poco el sector comienza a recuperarse, pues actualmente se está viviendo un despunte del 2 al 4% mensual. 

Asimismo, Alejandro Rojas detalla que el clima de certidumbre para inversionistas que está generando el estado se ve directamente reflejado en el flujo de pasajeros en el aeropuerto. Prueba de ello son los horarios especialmente diseñados para el turista de negocios. 

Rojas comenta que a pesar de las circunstancias, en el aeropuerto han visto un crecimiento sostenido de aproximadamente 6% cada mes, pues antes de la pandemia atendían 115 vuelos semanales, este mes ya han alcanzando los 73 vuelos y para octubre esperan llegar a los 86 vuelos por semana, cifras que esperen aumenten para noviembre con el arranque de nuevas aerolíneas en Aguascalientes y el regreso de operaciones de United Airlines el 15 de octubre.

“Se nota cada mes, desde el mes cero de la pandemia hemos visto ese crecimiento, definitivamente no vamos a llegar en el número de pasajeros que teníamos en el 2019, pero la expectativa es que el aeropuerto llegue entre los 450,000 o el medio millón de pasajeros, números que muestran que las aerolíneas están confiando en el estado y en la ciudad en la que servimos” agrega Rojas. 


RELATED POST