¿Cómo enfrentará Aguascalientes los retos de la nueva reforma laboral?

A unos días de que el Senado de la República realice posibles modificaciones y apruebe la nueva Reforma Laboral, el Lic. Javier Lozano Alarcón, quien fungió como Secretario del Trabajo y Previsión Social en el periodo 2006-2012 impartió a grupos y asociaciones empresariales, empresarios y emprendedores la conferencia “Retos y Perspectivas Laborales”.

El abogado y político mexicano puso de manifiesto los los retos y perspectivas laborales que enfrenta nuestro país y acercó a los oyentes información valiosa para la toma de decisiones en el desarrollo de sus actividades productivas.

Previo a la charla, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval enfatizó la importancia de que los empresarios hidrocálidos conozcan los retos a los cuáles se enfrentarán con las nuevas disposiciones federales en el ámbito laboral para continuar forjando buenos números en materia económica.

A su tiempo, Javier Lozano Alarcón reconoció a Aguascalientes por el clima de paz laboral que mantiene la ciudad, por lo que resaltó como necesario continuar cerrando filas entre el gobierno y los empresarios, para que con un entendimiento en común ambos sectores se beneficien y siga el desarrollo local.

Durante su conferencia señaló que entre los principales puntos que se contemplan en la Reforma Laboral están la creación de los Tribunales Laborales, en sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; se plantean directrices para que la elección de las dirigencias sindicales sea personal, libre, directa y secreta; garantiza la libertad de negociación colectiva; busca terminar con las represalias a los trabajadores que no deseen ser parte de un sindicato; promueve la transparencia sindical, por mencionar algunos puntos.

Lozano Alarcón también trató las implicaciones que se tendrán con la Reforma para buscar cumplir los compromisos asumidos por México en el T-MEC y el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (transparencia en los sindicatos, libertad de asociación sindical y negociación colectiva).


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.