LEYENDO

¿Cómo detectar nuevas oportunidades de negocio?

¿Cómo detectar nuevas oportunidades de negocio?

COACH/ MASTER PNL KAREN OROPEZA
CEO PROYECTO COACH

Estamos viviendo una realidad en donde los negocios también están cambiando su esencia, evolucionando de una manera tan rápida y a veces tan absurda que nos sorprende ver cómo de pronto una idea simple puede ser el boom y generar una empresa exitosa y millonaria.

Dicen que las oportunidades se nos presentan todo el tiempo, que están al alcance de todos y que tienes que estar en el momento justo con la capacidad adecuada para que puedas tomarlas… si no lo haces alguien más lo hará. Yo complementaría con 5 conceptos que seguramente te ayudarán a detectar muchas más oportunidades para que puedas crecer tu negocio:

LAS CRISIS

Yo les llamaría “tiempos de cambios”. La palabra crisis nos da a entender que una situación ha llegado a un nivel extremo, que las cosas están en un punto de quiebre… y es precisamente en éste punto que debes estar abierto a observar que ante una crisis hay todo un mundo de oportunidades ¿Cuántas crisis has superado? ¡Estoy segura que muchas! en vez de tener pensamientos negativos y pesimistas, de sentirte estresado, agobiado, con miedo y que esto te provoque no hacer nada o peor aún, hacer cosas apresuradas, es cuestión de modificar el tipo de pensamientos que tienes, las emociones que generas y las acciones que haces frente a las crisis; en vez de tener pensamientos negativos y pesimistas, de sentirte estresado, agobiado, con miedo y que esto te provoque no hacer nada o peor aún, hacer cosas apresuradas. En cambio si ves una oportunidad de crecimiento, tus pensamientos serán positivos y al mismo tiempo sean creativos para generar ideas de mejora, tus emociones serán de entusiasmo, optimismo, alegría y fe lo cual hará que todas tus acciones estén enfocadas en que se hagan cambios favorables. Es mejor hacer de las crisis tus aliadas, como algo positivo, de crecimiento y oportunidades para ti y tu negocio.

LAS ALIANZAS

Sumar, juntar talentos, trabajar en equipo con otras empresas, ser colaborador son maneras muy efectivas de hacer negocios. Por eso es el éxito de los co-working, de las economías circulares y colaborativas por poner algunos ejemplos.

LA INNOVACIÓN

¿Cómo puedes hacer mejor, más fácil o práctico lo que ya has estado haciendo? ¿Estás atento a las oportunidades que te presente la vida para hacer algo nuevo? Los grandes genios de las empresas más grandes del mundo actualmente tienen éste común denominado

RESOLVER PROBLEMAS

Observa lo que pasa con tus clientes y descubre sus problemas reales para que tú tengas la solución. Incluso puedes fusionar la innovación y resolver problemas al encontrar una solución a problemas cotidianos. Algunos problemas resueltos con gran éxito son: los porta vasos, la tapa sport para las botellas, los calentadores solares…!no se diga de todos los problemas que resolvieron los Smartphone¡ y así tú también sabrás de un sin número de ejemplos

PENSAMIENTO EXPONENCIAL

Últimamente he tenido mucha capacitación de éste tema y es que el pensar cómo nuestro negocio puede llegar a mucha más personas ¡abre un mundo de oportunidades impresionante! La globalización no es sólo para unas áreas, ya está en todos lados y de ti depende hasta dónde quieres llevar tu empresa
Y para concluir, ninguna oportunidad será suficientemente buena si se tiene una postura de víctima de las circunstancias, de queja constante sin hacer nada. Te sugiero que tengas un pensamiento proactivo, ve nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, sé flexible, salte “de la caja” cuantas veces puedas para cambiar la perspectiva, practica siempre el networking, mantén una mirada periférica y alerta porque vienen tantas oportunidades que no te vas a dar abasto. ¡Te lo garantizo! ¿estás listo?


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Carlos Gómez Gallegos

    11 abril

    Quiero abrir una empresa de servicios y venta de productos para el campo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR