READING

Cómo cumplir tus objetivos de año nuevo sin fallar...

Cómo cumplir tus objetivos de año nuevo sin fallar en el intento

Como cada mes, Innovación Económica y el Centro de Competitividad e Innovación del estado (CECOI) presentan algunas recomendaciones y consejos para los empresarios y emprendedores de Aguascalientes. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Jesús Villalobos Oñate, asesor con experiencia en el sector público a nivel nacional y consultor de CECOI desde hace casi un lustro, quien nos compartió algunas sugerencias para cumplir objetivos.

“Al iniciar el nuevo año, la gran mayoría de las personas se proponen nuevos planes, objetivos, proyectos y/o propósitos a cumplir durante los meses siguientes; sin embargo conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de que nuestros planes están más lejos de la realidad, sobre todo si se trata de un negocio o empresa a iniciar”. 

Con base en esta recurrente situación, el especialista creó el curso “Cómo dar continuación a nuestros objetivos”, el cual se desarrollará de manera gratuita mañana jueves en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de CECOI. En este, los asistentes podrán conocer buenas estrategias y sugerencias prácticas que los motivaran a dar cumplimiento a esas metas.

2 reglas que debes respetar si quieres cumplir tus objetivos de año nuevo:

  1. Seguimiento: Dicen que lo que no se mide no se puede mejorar, pues bien, para lograr consolidar lo planteado a inicio de año, el consultor recomienda llevar una estricta agenda de pequeñas metas que en su conjunto permitan lograr el objetivo.
  2. Metas alcanzables: De acuerdo con Jesús Villalobos, este es un consejo recurrente pero poco practicado. “Hay que ser realistas, analizar lo que queremos y saber qué instrumentos necesitamos para lograrlo”.

El programa de Formación Empresarial de CECOI es un servicio enfocado a emprendedores y empresarios del estado, en el que se ofrecen herramientas para el establecimiento y consolidación de negocios. Cada mes se ofertan diversos cursos y talleres en áreas funcionales. Consulta los cursos restantes del mes dando CLIC AQUÍ.


RELATED POST