READING

Cómo aplicar para una de las 300 becas para ingeni...

Cómo aplicar para una de las 300 becas para ingenierías y licenciaturas

La educación es uno de los ejes que dan rumbo a este Gobierno Estatal, por ello no se dejará de apoyar a las y los jóvenes estudiantes que son el futuro de nuestro Aguascalientes, así lo manifestó el mandatario Martín Orozco Sandoval al anunciar 5 millones de pesos para becas de ingenierías y licenciaturas. 

Con dicho monto se beneficiará a cerca de 300 estudiantes aguascalentenses que cursen o estén por ingresar a una licenciatura, ingeniería o TSU, a través de la octava convocatoria del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES).

Podrán participar las y los alumnos que no adeuden materias de cualquier semestre o nivel escolar anterior, que tengan un promedio mínimo de 8.5 y que acrediten el estudio de nivel socioeconómico que evalúa el comité.

Las bases de la convocatoria estarán disponibles del 7 de febrero al 20 de marzo en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea

El programa consiste en dar al estudiante una beca de formación que cubrirá el pago total de su colegiatura, desde que adquiere el incentivo hasta finalizar su carrera, siempre y cuando se mantenga como alumno regular.

Cabe subrayar que el apoyo se entrega directamente a la institución educativa, por lo que los alumnos se concentran únicamente en sus estudios y se da prioridad a las y los jóvenes en situaciones vulnerables.

Finalmente, el gobernador recordó que en la actual administración se han beneficiado más de mil 300 estudiantes con este programa de becas, logrando reducir el número de deserción de alumnos a nivel universitario.

Los resultados se publicarán el 20 de abril en la misma plataforma. Para más información puede comunicarse al 4499780338 extensión 7137 y 7144.


RELATED POST