READING

¿Cómo accedo a los trámites de Ventanilla Única?...

¿Cómo accedo a los trámites de Ventanilla Única?

La Ventanilla Única de Trámites, Servicios, Información y Participación ciudadana de Aguascalientes consta de 1150 trámites que se encuentran disponibles en el portal: https://tramites.aguascalientes.gob.mx/, de los cuales 714 son del Gobierno del Estado, 242 del Municipio de Aguascalientes y 19 son del municipio de Jesús María, en esta plataforma existen trámites que pueden hacerse totalmente en línea por ejemplo: Pago Anual de Derechos de Control Vehicular, Declaración Impuesto Sobre Nóminas, Bolsa de trabajo entre muchos otros.

¿Cómo acceder a esta ventanilla única?   

Una vez que has ingresado a la página web:  https://tramites.aguascalientes.gob.mx/, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Al ingresar al portal verás en el menú principal las distintas dependencias que están inscritas en la ventanilla electrónica.

  • Hay dos opciones para acceder a un trámite específico: seleccionar la dependencia deseada o dar click en el buscador para solicitar el trámite deseado. Por ejemplo: “¿cómo conseguir el distintivo Hecho en Aguascalientes?”

  • La página se redireccionará en este caso a varias opciones,  pero dependiendo del trámite variara el número de opciones que aparezcan.
  • Al seleccionar el trámite deseado, se desplegará todo lo que necesitas saber acerca del servicio:

En caso de que el trámite se pueda realizar completamente en línea aparecerá un recuadro negro del lado derecho con la frase “trámite en línea”.


RELATED POST