READING

Colmenia lleva las bondades de la miel de AGS al m...

Colmenia lleva las bondades de la miel de AGS al mundo

La miel es uno de los productos que más gusta a las personas, tanto por su sabor dulce como por sus propiedades curativas, pero la miel y los derivados de la colmena también son de bastante provecho para otras áreas, gracias a la apicultura hoy en día podemos encontrar productos medicinales y hasta cosméticos.

Lee también: La importancia del sector apícola en Aguascalientes

Sin duda la miel es un tesoro del campo mexicano y aunque Aguascalientes no figura entre los principales productores del país por volumen, sí lo hace por calidad. La apicultura en Aguascalientes es un sector que poco a poco está tomando fuerza y Colmenia es una de las empresas que más contribuye con este crecimiento. Esta es su historia:

El proyecto inició luego de que Rita María y Ernesto Padilla se quedaran sin empleo hace unos 5 años. Los emprendedores cuentan a Innovación Económica que fue en una cena de navidad que tomaron la desición de emprender un negocio dentro de la apicultura, una actividad con la que tenían bastante cercanía, pues ala familia de Rita siempre se ha dedicado a ello.

Sabían que no querían comercializar la miel cruda y comenzaron a investigar para poder darle un valor agregado, fue así que se aprovecharon de los beneficios de este líquido dorado para crear su línea de productos cosméticos, la cual en un inicio constaba de solo 3 y que hoy sobrepasa los 40.

Colmenia, es una marca certificada Hecho En Aguascalientes que fabrica artículos de belleza y cuidado personal 100% naturales y fortalecidos con elementos de la colmena. Todas sus materias primas, insumos y otros elementos que participan en la creación de sus productos son producidos con todas las normas de seguridad y sanidad en su apiario.

La miel, jalea real, polen, propóleo, cera de abeja y apitoxina, son nuestros ingredientes activos basados en la cosmética apícola que de manera natural preserva y mantiene la belleza, pues ayudan a hidratar, proteger la piel, desintoxicar, etc.

De Aguascalientes para el mundo

Rita y Ernesto explican que Aguascalientes es un estado privilegiado para la producción de la miel y que su calidad les ha llevado a hacerse un lugar importante en mercados de distintos lugares de la república comenzando con Aguascalientes donde forman parte del programa de la SEDEC con OXXO y llegan a 50 tiendas en el estado, además distribuyen en Querétaro, Ciudad de México, Zacatecas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y próximamente Baja California y Sinaloa.

Los empresarios cuentan también que apenas hace un mes lograron asociarse con una distribuidora en Estados Unidos para llevar sus productos a prácticamente todo el país. También mencionan que están trabajando en su tienda en línea, la cual podría ver la luz en menos de un mes.

En Colmenia puedes encontrar productos como shampoo, acondicionador, jabones para rostro, sueros faciales, pantalla solar, hidratantes, exfoliantes, mascarillas y mucho más.

Te invitamos a conocer más de ellos en Facebook: Colmenia e Instagram: @Colmenia.


RELATED POST