READING

Club de tareas, un apoyo amigable para fortalecer ...

Club de tareas, un apoyo amigable para fortalecer el aprendizaje

Sin duda un gran reto que surgió a partir del confinamiento, fue garantizar el óptimo aprendizaje de todos los alumnos de manera remota. Una tarea nada fácil para los docentes de cada uno de los niveles educativos.

Laura Paola Regis Becerra, quien ha ejercido esta labor por más de 17 años, explica que aunque esta situación reforzó algunos valores familiares y facilitó la creación de lazos más fuertes o una relación más estrecha entre padres e hijos, sin duda ella cree que una vez que los alumnos regresen a las aulas, habrá algunos niños y niñas que no se sientan totalmente seguros con lo aprendido de forma remota, pues la acción de enseñar conlleva habilidades y técnicas especializadas que garantizan la retención de conocimientos, de las cuales quizá algunos papás quizá no estén al tanto.

En este contexto, Laura Paola tiene la intención de apoyar a todos estos niños y niñas con dificultades académicas, a través de un club de tareas. La emprendedora comenta que esta idea surgió después de que decidió retirarse de la docencia, pues aunque ya no se dedicaba a ello, muchos de sus ex-alumnos seguían buscándola solicitando apoyo con algún tema que se les dificultaba o para prepararlos para algún examen.

“…Ahí surgió mi inquietud y porque quiero seguir teniendo esa actividades, me gusta mucho dar clases, tener esa convivencia con los alumnos. Aparte de que se me facilita explicar y enseñar, y de alguna manera yo veía a los papás satisfechos y tranquilos al ver que esa inquietud que traían sus hijos quedaba saldada “

Laura Paola explica que aunque esta era una idea que siempre tuvo en mente, nunca se había decidido a emprenderla pues no contaba con los recursos económicos suficientes, fue por esta razón que solicitó el “Apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras de 30 años y más” que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), el cual le fue concedido recientemente.

Este proyecto no solo beneficiará a los alumnos que recibirán las asesorías especializadas, sino también a sus padres, pues la idea de la emprendedora es que el club de tareas se complemente con un transporte y una asesora nutricional. Que por una parte apoyará a los padres y madres trabajadores que se les dificulta recoger a sus hijos y por otra proveerá de alimentos sanos a los niños y niñas que reciban el servicio después de la escuela.

“Busco evitar el rezago educativo, que si bien es una forma de apoyar a los papas, yo digo que más a los alumnos, porque si los papás buscan apoyo externo de la escuela es porque ven las deficiencias en sus hijos, pero no tienen o no se dan el tiempo para sentarse con ellos, o no conocen las técnicas para trabajar con sus niños, yo les ofrezco eso de alguna manera”

El club de tareas atenderá en temas de ingles y español a niños y niñas de 5 a 15 años, lo que abarca los niveles educativos de preescolar hasta secundaria.


RELATED POST