READING

CLIA firma convenio con Fundación AFOS

CLIA firma convenio con Fundación AFOS

El Cluster Industrial de Aguascalientes (CLIA) firmó un memorándum de entendimiento con Fundación AFOS (Fundación para la Cooperación al Desarrollo Empresarial, Alemania) representada por Germán Bonilla Bermúdez, y el Ing. Pedro Gracia González, presidente del CLIA, el cual se firmó a través del comité de talento por medio de su titular el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos y teniendo como testigos de honor al Lic. Gustavo Martinez Romero, Director Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes y el  Ing. Angelo Vaghi Martínez, Director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante el evento, Germán Bonilla de Fundación AFOS comentó que la firma de este convenio representa una iniciativa muy importante por parte del clúster y SEDEC, pues la implementación de la educación superior dual para el Aguascalientes y la Región Centro Bajío Occidente es imperante para elevar la competitividad, un beneficio en el simultaneamente los jóvenes puedan asegurar un puesto de trabajo de alto valor agregado y las industrias logran fomentar la innovación para dar respuesta a los retos y nuevas oportunidades por venir, en los que Alemania se posiciona como un aliado en potencia estratégico.

Lee también: CLIA se fortalece y amplía su estrategia

El Dr. Gabriel Domínguez, titular del comité de talento del CLIA agregó que sin duda el cambio de época que estamos viviendo, nos ha encaminado a recuperar el pensar en el bien del otro, una cultura laboral y empresarial que comparte el clúster, la fundación AFOS y SEDEC. Reiterando que tiene la confianza en que sumando voluntades, experiencias y compromiso se crearán las sinergias necesarias para lograr resultados puntuales para la educación y desarrollo de Aguascalientes.

Finalmente, Pedro Gracia, presidente del CLIA externó que el clúster está conformado por empresarios, gerentes, directores, rectores y secretarios que tienen un liderazgo consciente, lo que se refiere a entender el impacto buscando un resultado y que dentro de su misión está el desarrollar un ecosistema sustentable en la región, buscando ser un aliado estratégico en este objetivo, que hoy en día están logrando a través de la firma de este convenio con AFOS.


RELATED POST