READING

Clean and Beauty, una empresa que nació por la div...

Clean and Beauty, una empresa que nació por la diversificación

Clean and Beauty es una empresa hidrocálida que forma parte del distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y se dedica a fabricar productos de limpieza de uso personal, doméstico e industrial.

El concepto nació cuando su empresa madre -Viltec, del sector metalmecánico- abrió un área de limpieza en la que fabricaba desengrasante para sus máquinas. Con su experiencia en la industria química, para 2009 comenzó a producir gel antibacterial por la epidemia de influenza en el país, lo que sería su entrada al mercado de consumo personal.

Los artículos de esta mipyme comenzaron a ser consumidos por empresarios, quienes conectaron a la compañía con sus primeros clientes comerciales. Al comprobar la calidad de la marca, la demanda de sus productos aumentó, por lo que Clean and Beauty abrió 3 tipos de productos: Emel, Instantes y Sorprendente. Los primeros dos, enfocados al cuidado personal (cremas y jabones) y el tercero, orientado a detergentes y limpiadores para el hogar y la industria.

En los mejores aparadores

Con el apoyo de la Sedec, esta microempresa ha podido despegar hacia los mejores puntos de venta no sólo en el estado, sino en la región. Recientemente sus productos se integraron a Soriana y en un futuro esperan incorporarse a The Home Depot. Además, han colocado sus mercancías en otras cadenas comerciales y distribuidores de Guadalajara.

 

“Como fabricantes hacemos marcas especiales para distintos clientes, como por ejemplo a la Comercial Mexicana, a tiendas 3B y a Farmacia Santa Maria”. nos comenta Karina Maldonado jefa de ventas de Clean and Beauty.

Actualmente este negocio hidrocálido cuenta con 5 empleados, quienes se encargan de la producción de los jabones, cremas y limpiadores junto con equipo especializado para la elaboración de químicos. Sumado a esto cuentan con una persona de control de calidad que los ayuda a tener estandarizados sus procesos y sus productos.

 

Clean and Beauty es un ejemplo de que la diversificación puede ser una apuesta en cualquier escala de negocio. Su creación a partir de Viltec, dedicada al diseño y fabricación de moldes industriales, originó un proyecto que beneficia a 5 familias adicionales a las 30 en las que la compañía manufacturera ya impacta.

Además de los empleos que genera, esta mipyme se dice comprometida con la conservación del medio ambiente ofreciendo opciones que mejoren la calidad de vida de la población: “Nos dedicamos al mejoramiento de la calidad de vida de la población fabricando y comercializando productos de excelencia, desarrollando e innovando tecnologías y procesos en los mercados del cuidado e higiene personal, del hogar y de la industria, pero sobretodo, comprometidos siempre con la conservación del medio ambiente”, indican representantes de la empresa.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.