Claves para incursionar en el comercio electrónico

Frente a la crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia, en la que las empresas han tenido que cerrar sus puertas y optar por otras maneras de hacer negocio, ahora más que nunca se ha revelado la importancia de contar con un canal simultáneo de venta en plataformas web, pues además de reforzar la imagen de su marca con una presencia digital, estas herramientas son un gran aliado para alcanzar nuevos mercados.

Así que si tu negocio ya cuenta con una página web o con un perfil en redes sociales, aquí te dejamos algunas claves que deberás tomar en consideraciones para sacar provecho de estas herramientas que están a la disposición de todos y que simplemente hace falta conocerlas:

Conoce tu mercado 

Para comenzar a tener ventas fuera de un horario fijo, eficientar tus operaciones o incrementar tu cartera de clientes a través del comercio electrónico, lo primero que deberás considerar es a quien te estas dirigiendo o a quien esperas llegar.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) los principales consumidores en plataformas en línea son los jóvenes entre 18 y 44 años y entre sus productos favoritos están la comida a domicilio, los dispositivos electrónicos y productos de la industria de la moda.

De igual manera,  acuerdo a la asociación ya antes mencionada, nueve de cada diez compradores en el país son omnicanal, esto se refiere a que realizan interacciones con el canal digital de las tiendas, así como con el canal físico al adquirir algún producto o servicio.

Tomate el tiempo de segmentar a tus clientes y filtrar tus posibles prospectos ¿A quiénes les quieres vender? Es necesario que determines las características de tu público meta, para que de esta manera fijes una estrategia de marketing mucho más puntual, el tipo de contenido que crearás o que redes sociales usarás.

Las imágenes serán de gran importancia

Ten en cuenta que en un entorno virtual el único medio por el cual tus clientes tendrán contacto con tu producto será a través de fotografías. Los consumidores no basan únicamente su decisión de compra en el precio del producto o sus funciones, sino en la calidad o el estatus que tu producto o servicio supone. Es por esta razón que las imágenes de tus productos (o servicios) deberán de reflejar estos altos estándares.

En este contexto, de igual manera será importante que intentes delegar lo antes posible, no intentes hacerlo todo tú mismo, recuerda que contar con aliados o colaboradores como fotógrafos o expertos en marketing será de gran importancia para el crecimiento de tu negocio.

Crea confianza y opciones

Uno de los principales retos del comercio electrónico es crear confianza al comprar en línea, pues generalmente el consumidor tiene miedo de ser defraudado. Es por esta razón que deberás implementar una serie de estrategias que hagan sentir a tu público que está protegido o que es seguro comprar en tu negocio.

Implementa políticas de privacidad y manejo de datos que estén a la vista y sean claros. De igual manera ofrece varias opciones de pago como Paypal, depósitos bancarios o tarjeta de crédito para que de esta manera tus clientes se sientan con la libertad de elegir el método con el que se sientan más cómodos.

Mantén la comunicación y refuerza tu presencia a través del email marketing, por medio de esta herramienta podrás recordar a tus clientes que sigues activo y en constante novedad. Recuerda enviar cupones de descuento, regalo o publicidad para reforzar la lealtad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR