READING

Claves para aterrizar tu idea de negocio.

Claves para aterrizar tu idea de negocio.

En estos momentos donde es más que necesario permanecer en casa para afrontar con responsabilidad la crisis de salud que se vive a nivel mundial, muchas personas han comenzado a preguntarse qué hacer ahora con tanto tiempo libre a su disposición. 

Luis Manuel Ortiz, consultor de de la Dirección de Competitividad e Innovación y de CISMA Social Media Innovation, sugiere aprovechar este tiempo de crisis como una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos y por fin comenzar a planificar o retomar ese proyecto que tenemos en mente desde hace tiempo.  Es decisión de cada individuo aprovechar este tiempo para ubicar oportunidades y emprender desde casa, y para conseguirlo, nos presenta algunos consejos para estructurar y aterrizar la idea de negocio que tanto hemos soñado:

  • Cuestiónate. Pregúntate de qué forma tu idea de negocio será sostenible y socialmente responsable. En esta época los negocios que no aportan un beneficio directo y evidente a la sociedad están fuera del mercado; piensa de qué manera puedes incluir estrategias de cuidado del ambiente y políticas incluyentes.
  • Incluye tecnología en tu proyecto. Ahora más que nunca ha quedado demostrado el valor de contar con herramientas tecnológicas, redes sociales y sitio web para sobrellevar e incluso crecer en esta crisis.
  • Apuesta por la capacitación. Aprovecha estos días en casa para mejorar tus talentos y adquirir nuevos, inscríbete en cursos en línea, conoce personas relacionadas con tu idea de negocio a través de las redes sociales.
  • Busca tu equipo de trabajo. Aunque esto no sea un requisito indispensable para empezar, puedes comenzar a pensar en aliados o colaboradores que pueden ayudarte a potenciar tu y idea una vez que esté definida.
  • Desarrolla por escrito un plan de negocio, pues es una guía indispensable para no perderte en el océano de posibilidades al emprender.
  • Enfócate en agregar valor al producto o servicio que quieres ofrecer. Identifica cómo estarás cambiando positivamente la vida de tus clientes, ofrece una experiencia.
  • Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu proyecto de emprendimiento, apóyate en el trabajo de especialistas para desarrollar un sitio web para tu empresa, genera tráfico al sitio web y a tus redes sociales, aprovecha WhatsApp y el correo electrónico.

Lo más importante: cuando quieras renunciar, piensa que esa persona exitosa que admiras también quiso hacerlo: mantén el ánimo y comparte tu pasión por lo que ofreces.

¡Empieza hoy mismo… Hazlo!

En este momento tienes dos alternativas: la primera es seguir pensando que quieres emprender, seguir viendo noticias deprimentes en las redes sociales y esperando lo peor de esta crisis… pensando que algún día tomarás la decisión. O bien, optar por la segunda opción la cual probablemente es más difícil y para ejecutarla tendrás que hacerte la siguiente pregunta:

¿Qué vas a hacer hoy, no mañana ni la semana que viene, hoy, para emprender tu idea de negocio y superar esta crisis?

Esta prueba la superamos todos juntos…

“Hay muchas razones por las que empezar una empresa, pero solo una buena, una legítima: cambiar el mundo”. PHIL LIBIN


RELATED POST