LEYENDO

CITTAA: La investigación y su importancia en nuest...

CITTAA: La investigación y su importancia en nuestro desarrollo

La dirección por la que avanza nuestra economía no podría ser lo mismo sin el soporte de la academia. Particularmente, el sector de la investigación se ha vuelto un partícipe fundamental en el día a día de nuestro desarrollo, fungiendo como un generador de estrategias y soluciones para las necesidades de Aguascalientes.

El Consorcio de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Sector Automotriz (CITTAA), ha consolidado el trabajo de doce centros de investigación, cuya visión se enfoca en fortalecer el desarrollo y la innovación de nuestra industria.

El organismo se especializa en temas como cadenas productivas, sistemas automatizados, calidad, desarrollo de nuevos materiales, entre otros. A través de estos ramos, ofrece capacitación y servicios de evaluación y diagnóstico para las empresas de giro productivo.

Desarrollo de Proveeduría Especializada

La llegada de inversiones y empresas de gran calibre al estado ha incrementado las exigencias para la proveeduría local. Esto genera un mayor nivel de competitividad para las pymes hidrocálidas -que son las principales abastecedoras de las tractoras-, pero demanda también una preparación especializada para atender las necesidades de las grandes compañías.

A partir de su experiencia en el estudio de distintos sectores, CITTAA ha trabajado de cerca en analizar las principales estrategias que las pymes con potencial deben de aplicar para cubrir las demandas de las empresas tractoras. Con su modelo de “Desarrollo de Proveedores” busca convertirse en el vínculo entre ambos tipos de compañías, impulsando una relación que beneficie a las dos partes.

El Consorcio también genera proyectos tecnológicos según los requerimientos especiales de cada una de las empresas participantes del modelo de intervención. De esta forma, funge como su brazo tecnológico poniendo a su disposición la infraestructura científica y tecnológica:

“Esta alianza genera en las empresas grandes, tractoras, Tier 1, Tier 2, una gran confianza en las MiPyME que cuentan con el respaldo de CITTAA para alcanzar los retos y estándares de calidad que exigen”, explica el titular organismo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR