READING

Cine, hotel boutique, área comercial y más en la r...

Cine, hotel boutique, área comercial y más en la remodelación de FICOTRECE

Como parte del Plan de Reactivación Económica, el gobierno del estado de Aguascalientes anunció que se destinarán 68 millones de pesos para la reactivación del turismo durante el segundo semestre del año, a través de cinco acciones específicas, esto con la finalidad de mejorar la economía del sector que ha dejado de generar más de 10 mil millones de pesos.

Uno de estos proyectos integrales que se llevarán a cabo a través de una coinversión pública y privada se trata del desarrollo comercial de Ficotrece,en el que se rehabilitará varias naves del complejo y se creará un complejo comercial, el cual busca detonar con actividades recreativas, culturales, deportivas y de integración social, un espacio de convivencia familiar y un punto imperdible para el turismo en Aguascalientes.

La construcción de este complejo comercial y de esparcimiento se dividirá en dos etapas que comenzarán en agosto y diciembre de este año respectivamente.

Hasta el momento se proyecta una área comercial, un hotel boutique, las instalaciones de un cine y una rueda de la fortuna que tendrá el objetivo de funcionar como mirador turístico.

En complemento a esto, se prevé la construcción de mil cajones de estacionamiento en el complejo para mejorar la oferta turística.

Se estima que en este proyecto se lleguen a generar aproximadamente 4,747 empleos que beneficiarán indudablemente a la sociedad en Aguascalientes.

En este contexto, acompañado de algunos funcionarios del gabinete social y de infraestructura, el mandatario estatal, Martín Orozco instruyó para poner en marcha de manera inmediata los proyectos culturales, comerciales y de servicios que sean necesarios para activar la zona como un punto obligado en la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Para ello, desde el Bosque Urbano, hasta el Deportivo Ferrocarrilero, las dependencias realizarán acciones que le permitan a la población disfrutar en este lugar activación física, paseos ciclistas, exposiciones y demostraciones culturales, además de poner en marcha proyectos comerciales con los que las familias puedan pasar los fines de semana observando el patrimonio histórico de la ciudad, que representan los antiguos talleres del ferrocarril.

En la zona se realizarán además una serie de obras y adecuaciones para privilegiar el paseo peatonal o en bicicleta, concretando accesibilidad universal, pasos peatonales, además de la integración de esta zona con la antigua estación con la finalidad de hacer de este lugar un punto de encuentro de la sociedad de Aguascalientes y los visitantes.

 


RELATED POST