READING

Cine en tu municipio: una proyección tecnológica

Cine en tu municipio: una proyección tecnológica

Con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología de una manera creativa y artística a todo Aguascalientes, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizó el programa “Cine en tu Municipio”, donde de proyecta de manera gratuita producciones cinematográficas. El proyecto busca reducir la brecha digital para toda la población y fomentar la convivencia familiar.

El programa se hace cada año y ha tenido buena respuesta y aceptación en los 11 municipios, una prueba de esto ha sido la participación de la gente: en 2015 asistieron 1,200 personas, y en el último evento de este año participaron cerca de 3,898. Este proyecto también tiene la finalidad de educar a través de las películas de temas como robótica, ciencias básicas, tecnologías de la información y ciencia ficción, mismas que son del interés de todo el público.

La gira inició en El Llano y continuó en Rincón de Romos, después llegó al Auditorio Polivalente de Cosío; posteriormente la proyección fue en la velaria de la comunidad de San Antonio en San José de Gracia, y finalmente el cierre se dio en el Domo Cultural y Deportivo del municipio de Calvillo. Gracias a la buena respuesta de las personas,  el proyecto salió del estado para llegar a una comunidad de San Luis Potosí a principios de noviembre.


RELATED POST