READING

Cinco trucos para aprovechar Instagram en tu negoc...

Cinco trucos para aprovechar Instagram en tu negocio

Por Alfonso Lara Ramos, Director Creativo en @catbearlion

He tenido la oportunidad de explorar el uso de Instagram para mis negocios y para mi perfil personal y es una de las redes sociales que me gustan más por varias razones, la principal de ellas es que resulta muy divertida y que se basa en compartir lo bello de la vida cotidiana, lo cual se maximiza de forma hermosa por sus conocidos filtros, los nombre de los cuales provienen de Polaroid, haciendo alusión a que las fotografías fueron tomadas por cámaras de este tipo.

A continuación, les comparto cinco ventajas y cinco trucos que maximizarán tu impacto en Instagram.

Es orgánico. Es una red social de alto crecimiento. Genera comunidades. Tu marca se verá increíble. Es divertido.

Pero más que las ventajas, hoy quiero compartirte los cinco trucos, que harán que las interacciones con tu comunidad sean cada vez mejores:

  1. Utiliza hashtags en tus publicaciones, normalmente 3 a 5 son suficientes y son la mejor forma de encontrar nuevos seguidores con el tiempo. Con esto aprovechas la característica de alcance orgánico. Elegir hashtags que se enfoquen en nichos de tu mercado es más efectivo.
  2. No te desesperes. El proceso de crecimiento parece estancarse en ciertos momentos, sin embargo, el secreto no está en pagar pauta publicitaria o recurrir a trucos de manipulación. Tu audiencia identificará cuando quieres entregarles valor, así que sigue haciéndolo, el resultado llegará más grande y consistente si cuidas a tu comunidad en lugar de tratarlos como números.
  3. Recuerda revisar las estadísticas y entender cómo interactúan tus seguidores a cada post. Si tomas en cuenta a tu comunidad, los comentarios que te hacen y las imágenes, videos e historias que más les gustan y empiezas a crear contenido para ellos, ellos te recomendarán con más personas parecidas a ellos (después de todo, hacemos amistad y convivimos con personas afines a nosotros).
  4. Cuida la calidad de las fotografías, genera infografías que entreguen valor, no simplemente postees, planifica tu muro y comparte historias que sean auténticas. En Instagram es más importante la calidad que la cantidad, aunque no te recomiendo tampoco que abandones a tus seguidores, recuerda compartir imágenes que los inspiren, que sean bellas, que hagan reír o que sirvan a tu comunidad.
  5. Diviértete creando, busca contenidos que conectan con tu audiencia y a esos dales mayor difusión, el público sabe cuando eres auténtico, ante el exceso de impacto publicitario en el mundo actual hace que nuestro nivel de atención como personas disminuya cada vez más, así que sorprende, informa, ayuda y los clientes de tu negocio se decidirán por ti sin que tengas que venderles.

RELATED POST