Algunos dicen que el secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto estas se presenten, sin embargo para poder lograrlo se necesita creatividad, disposición y una mirada muy aguda para poder detectar estas salidas.
Algunas de estas “oportunidad” pueden surgir durante una crisis, pues es durante estas situaciones que a causa de la tensión buscamos nuevas maneras de resolver problemas. Tomando esto en cuenta y con el objetivo de ahorrarte un poco la búsqueda, aquí te dejamos algunos de los negocios e industrias que logran tolerar y sobrevivir de mejor manera las desaceleraciones económicas:
1- Productos de Belleza
Cuando la situación se pone tensa, el cuidado personal o simplemente arreglarse puede poner de buenas a muchas personas, de igual manera durante las recesiones las personas querrán verse bien para buscar empleo o simplemente para mostrar una buena imagen durante los tiempos difíciles.
2- Sector Salud
No cabe duda que esta industria siempre será necesaria y contará con gran demanda, sin embargo debemos tomar en cuenta que la generación de los Baby Boomers ya está en la etapa de la jubilación y de acuerdo a las estadísticas, estos representan un porcentaje importante de la población. Una buena idea para emprender serían las farmacias, la distribución de medicamentos e inclusive generar productos innovadores en este ámbito, sin despegarte de las leyes de salud, claro.
3-Entretenimiento
En tiempos de tensión, las personas necesitarán despejarse y relajarse, estos tiempos tan necesarios de recreación son también una buena oportunidad de negocio.
4-Golosinas y comida especializada
Al igual que en la industria del entretenimiento, durante la tensión las personas necesitarán relajarse y pasarla bien, ¿por qué no mejorar estos respiros con un postre? De igual manera, ten en cuenta que actualmente existen muchas tendencias en el mercado para nichos específicos, por ejemplo podrías especializar tu negocio de postres en repostería vegana.
5- Tiendas de reparación y/o segunda mano
Actualmente el cuidado al medio ambiente se ha vuelto un tema urgente y muchas tendencias en el mercado se han encaminado a resolver estas necesidad ambientales ¿por qué no encaminar tu negocio a ello?
De igual manera, durante una crisis algunas personas no podrán invertir en productos nuevos y costosos, así que esta podría ser una oportunidad para abrir una tienda de segunda mano, incluso vintage o especializarte en las reparaciones.