READING

Ciencia, tecnología e innovación, tres áreas que S...

Ciencia, tecnología e innovación, tres áreas que Sedec apoyará en 2020

Como todos los años, este 2019 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) ha encomendado al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), articular políticas públicas y promover el desarrollo de la innovación, la investigación, la divulgación y la modernización tecnológica del estado.

Es por ello que durante estos meses se han brindado diversos servicios a la comunidad, siempre con un fin educativo para lograr que poco a poco Aguascalientes se consolide como sede de la Sociedad del Conocimiento en México.

En cumplimiento de dicho objetivo el IDSCEA publicó el Fondo Estatal de Innovación Tecnológica, el cual tiene como finalidad principal la construcción de un ecosistema que fomente la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todos los sectores estratégicos del Estado.

De esta manera, se propiciará la generación, transferencia y difusión de conocimiento en un entorno económico, social e institucional competitivo. Asimismo, se contempla transformar las capacidades de la población para desarrollar habilidades, competencias y aptitudes con el propósito de crear una sociedad del conocimiento incluyente que integre plenamente la innovación, la cultura digital, el desarrollo científico, económico, medioambiental, social y humano.

El apoyo será otorgado a través de un programa permanente, el cual estará dirigido a investigadores, emprendedores, micro, pequeñas o medianas empresas, así como las instituciones académicas y de investigación a través de tres modalidades: Industria inteligente y digitalización de MIPYMES; Investigación Aplicada y Emprendimiento de base tecnológica.

A través de la formulación y correcta implementación de políticas estatales en materia de ciencia, tecnología e innovación, el IDSCEA reitera su compromiso con el apoyo y el fomento la innovación y la investigación científica en el Estado. En la actualidad, impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, así como el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la planta productiva es esencial para promover el crecimiento económico del Estado.

Los formatos del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica se podrán encontrar en www.aguascalientes.gob.mx/IDSCEA

Para mayor información, comunicarse al teléfono 9780338, Exts. 7144 y 7117.
Carlos.gonzalezm@aguascalientes.gob.mx
alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx