LEYENDO

Ciberseguridad: El futuro ya nos alcanzo….

Ciberseguridad: El futuro ya nos alcanzo….

Todos somos usuarios directos o indirectos de servicios financieros, dependiendo de nuestra actividad ocupamos en mayor o menor medida de bancos, casas de bolsa, financieras y todo este conjunto de instituciones que para brindar sus servicios dependen cada vez más del uso de la tecnología con los innegables beneficios que esta brinda, pero con los nuevos riesgos que conlleva para instituciones y clientes.

Ha avanzado tanto la tecnología que incluso además de las instituciones tradicionales han surgido nuevos tipos de negocios financieros totalmente soportados en este tipo de herramientas y estas empresas son reconocidas en la ley como instituciones de tecnología financiera e incluye a todas “aquellas plataformas a través de las cuales se facilita la celebración de operaciones y servicios financieros”; ejemplos en el sector empresarial encontramos en quienes se dedican a los pagos electrónicos como monederos en línea, compras vía celular y transferencias de dinero o aquellas páginas que buscan recaudar fondos para proyectos a través de páginas de internet y por supuesto las más novedosas que promueven la inversión en mercados de criptomonedas o cambiarios.

Para darle un marco normativo a estos giros se creó la ley para regular las instituciones de tecnología financiera popularmente llamada desde hace meses “Ley Fintech”.

Pero el uso de nuevas tecnologías implica nuevos retos y el de seguridad es de los más importantes.

Fue muy difundido hace apenas unos meses en mayo el caso donde varios bancos privados fueron hackeados y saqueados por ciberdelincuentes con el consiguiente caos en el sistema financiero amen del daño patrimonial a instituciones y cuentahabientes.

Conscientes de esta situación la secretaría de desarrollo económico a través del Centro de competitividad e innovación CECOI hace una invitación a la imperdible conferencia Magna “EL DESAFIO DE LA CIBERSEGURIDAD PARA LA LEY FINTECH”, que será impartida por la Ing. Albertina Cardiel, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en IT y Seguridad de la información y actualmente labora para Softtek en Dallas como IT and Contractual Compliance.

Esta conferencia es gratuita y será impartida este miércoles 25 de Julio a las 10:00 am en las instalaciones del CECOI ubicadas en José María Chávez 3005 Col. San Pedro.

Mas informes en el teléfono 9710285 ext. 124


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR