READING

China está en búsqueda de talento hidrocálido

China está en búsqueda de talento hidrocálido

La transferencia de conocimiento es esencial para China y en su búsqueda por compartir mejores prácticas a distintas naciones, ha encontrado en el talento mexicano una oportunidad atractiva para traspasar fronteras. Andrés Díaz Bedolla, CEO en Mexico y Latinoamérica de la organización China Campus Network, visitó el estado con el objetivo de consolidar esa visión holística. 

El especialista en negocios internacionales se reunió con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para proponer proyectos de formación destinados a fortalecer el talento local. En diálogo con Carlos Muñoz Pedroza, director del IDSCEA, precisó que a través del programa Estudia en China, se busca llevar a más de 200 estudiantes mexicanos a la nación asiática para que aprendan sobre las tendencias de la digitalización. 

Muñoz Pedroza destacó que el talento de Aguascalientes es apto para recibir conocimiento y transferirlo a la sociedad mexicana. Refirió que esta no sería la primera vez en la que estudiantes locales migren hacia la nación asiática, ya que hace más de un año, 20 universitarios viajaron a la Zhejiang Wanli University con becas del Gobierno del Estado.

China Campus Network es un consorcio internacional compuesto por 28 de las universidades más importantes de China. El organismo integra gobiernos, academia y empresas para desarrollar talento en América Latina que incentive el intercambio cultural, la atracción de inversión y turismo, así como la promoción de exportaciones y transferencia de tecnología.

Desde hace más de un año, Díaz Bedolla es el encargado de coordinar este intercambio entre China, México y el resto de América Latina. El joven mexicano ha trabajado en conjunto con los gobiernos de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y Guanajuato; tiene un interés particular en cooperar con la región Bajío, ya que la considera como una de las más pujantes en materia de digitalización: 

“Requerimos crecer en todo el país, no de forma aislada. Pero sin duda el Bajío es una de las regiones con mayor potencial para evolucionar hacia las tendencias digitales […] La conectividad a internet que tiene Aguascalientes es clave para insertar la tecnología en la vida diaria de su sociedad”, indicó. 

En su visita por el estado, Díaz Bedolla compartió con jóvenes hidrocálidos su filosofía después de haber vivido más de cinco años en China. Detalló que las oportunidades que ofrece esta nación son únicas pero no tan lejanas a lo que tiene México. Resaltó que lo único que necesita nuestro país es que sus sectores estén vinculados, ya que “talento es lo que sobra”. 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.