READING

Chacón promete vinos para todos los paladares en 2...

Chacón promete vinos para todos los paladares en 2021

Gracias al interés creciendo de los productores y de los mercados, así como al respaldo incondicional del gobierno, hoy Aguascalientes se encuentra viviendo el resurgimiento de la vitivinicultura, una actividad que durante muchos años, dio identidad al estado.

Con el objetivo de fortalecer a los productores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial entregó apoyos para 13 proyectos con el programa de equipamiento e infraestructura para la Industria vitivinícola, con inversión total de 6.8 millones de pesos.

Uno de los beneficiados es la Vinícola Chacón, un proyecto joven pero con muchos años de trayectoria que pronto dará mucho de qué hablar en el mercado.

Luis Carlos Hernández Chacón es uno de los productores de vino pioneros en Aguascalientes, ha estado en el negocio desde 1974. Recientemente el vinicultor decidió iniciar un nuevo proyecto junto a su hijo Luis Carlos, quien cuenta para innovación económica los detalles de este nuevo emprendimiento.

Recibimos un apoyo de 300 mil pesos que nos van a servir para la compra de equipo, con esto vamos a completar nuestra vinícola que se ubica en Pabellón de Hidalgo.

Ser un proyecto nuevo no los ha detenido, este año ya vinificaron 4 mil litros que saldrán a la venta en 2021 bajo distintas marcas:

Vamos a tener una producción de un 50% de vinos económicos con un precio aproximado de 200 pesos, el otro 30% serán vinos en barrica y el 20% restante de gran reserva.

Además con la adquisición de la maquinaria buscarán ofrecer sus instalaciones a otros productores más pequeños para que puedan desarrollar sus vinos y contribuir con ello, al resurgimiento de esta actividad.

Después de muchos años de estar esperando el respaldo de gobierno, yo he visto el apoyo a partir de este sexenio; se está viendo algo que se ha solicitado desde hace muchos años.


RELATED POST