LEYENDO

Certificando la excelencia en capacitación

Certificando la excelencia en capacitación

Con la presencia del secretario de desarrollo económico Luis Ricardo Martínez Castañeda, del maestro Enrique Alejandro Ruelas García, director general del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), el Dr. Sergio Carrera Riva Palacio, director general de Infotec y el Ing. Arturo Mendoza Marban subdirector de certificación de CONOCER, se develó la placa que avala que CECOI ha sido reconocido como ente capacitador y evaluador de estándares de competencia.

Para el maestro Enrique Ruelas es muy importante que se haya logrado esta certificación para el centro porque de este modo se podrá elevar el nivel laboral de estado de Aguascalientes

Nuestros consultores ya certificados tendrán el reconocimiento oficial de CONOCER de modo que están avalados por esta institución para impartir cursos de capacitación y poder realizar evaluaciones con validez curricular sobre los contenidos que imparten, lo cual dará mayor nivel a las capacitaciones que se dan en este centro, por lo cual tenemos ya otro grupo de consultores que están en proceso de certificarse”

La certificación obtenida en base a los estándares de competencia como capacitadores define que los consultores CECOI certificados tienen las habilidades, destrezas y actitudes requeridas para su área de capacitación con un alto nivel de desempeño y por tanto los cursos que se imparten de formación adquieren un valor curricular.

Las certificaciones son un reconocimiento público de que la persona ha demostrado de modo oficial una competencia útil para el mercado laboral en el caso de los consultores CECOI en el área de capacitación.

La develación de esta placa es un punto de referencia para que CECOI continúe con la formación de un pull de capacitadores de alto nivel ya que a partir de este evento se iniciará un programa de certificaciones enfocado a llevar a todos los colaboradores a que se certifiquen en alguna de las competencias laborales que tiene en su listado CONOCER.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR