READING

Certifica tu empresa en el cuidado del medio ambie...

Certifica tu empresa en el cuidado del medio ambiente

Como parte de las tareas de fortalecimiento de las empresas locales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), se sumó al Programa de Autorregulación y Auditoría Ambiental de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA),  para que puedan obtener la Certificación de Cumplimiento Ambiental Estatal.

Este programa tiene su fundamento en el artículo 47°, fracción I de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes, así como el artículo 5° fracción VII del Reglamento de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, en materia de Autorregulación y Auditaría Ambiental.

Estos son los certificados que las empresas pueden obtener al inscribirse al programa:

Empresa responsable consta de la certificación a empresas por cumplir con la legislación ambiental aplicable para su actividad en el nivel básico de los parámetros establecidos.

Empresa sustentable esta certifica a las empresas por cumplir con los parámetros más estrictos establecidos en los términos de referencia, los cuales involucran compromisos adicionales a los que señala la legislación.

Responsabilidad ambiental certifica actividades no empresariales, o eventos, que implementan acciones en pro del medio ambiente, de acuerdo a los términos de referencia.

Si estás interesado en participar en el programa, puedes inscribirte a través del correo electrónico: 

carlos.gonzalezd@aguascalientes.gob.mx

Comunicarte vía telefónica al 9171051 ext. 104, o bien acudir de manera personal a las oficinas de la PROESPA, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur 2623 segundo piso, en horario de atención de las 8:00 horas a las 15:30 horas.

La PROESPA ya está difundiendo entre las diversas cámaras empresariales todo acerca del programa, sus costos, plazos, cuándo inicia, así como la formación de los Auditores Ambientales, los cuales serán empleados con experiencia acreditable en el ramo ambiental.


RELATED POST