LEYENDO

Certifica SEDEC a 22 operadores del nuevo transpor...

Certifica SEDEC a 22 operadores del nuevo transporte público en competencia laboral

Operadores del nuevo transporte público recibieron certificados de competencia laboral, como parte del cumplimiento de los compromisos del plan integral de movilidad. Estas capacitaciones consisten en hacer más eficiente el desplazamiento tanto de vehículos, mercancías y especialmente de personas.

Así lo informó Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), quien explicó que a través del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI), se lleva a cabo el Programa de Certificación a Operadores de Transporte que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Detalló que esta es la primera generación de 22 operadores que ya cuentan con mayores conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para desempeñarse como conductores de autobús urbano bajo el estándar EC0459, expedido por el CONOCER.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, el director general del CECOI, Roberto Carlos Malo Macías, destacó que los operadores de YovoY forman parte de la nueva realidad que vive Aguascalientes; un estado con mejor calidad de vida, más competitivo y atractivo para las inversiones productivas, como lo demuestra la llegada de más de 3 mil millones de dólares de capitales extranjeros durante estos 3 años.

Insistió que es motivo de orgullo que con este tipo de capacitaciones, los usuarios del transporte público cuenten con un servicio moderno, seguro y accesible. Día con día mejora la aceptación de los usuarios del transporte público, que se dirige claramente hacia un nuevo rumbo.

Finalmente, el titular de Sedec reconoció que este esfuerzo del Gobierno del Estado permitirá ahora que los choferes realicen su trabajo de forma más consciente, segura y eficiente, mejorando el servicio de transporte público urbano.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR