READING

Cendics: el centro de idiomas que fomenta la integ...

Cendics: el centro de idiomas que fomenta la integración social en las empresas

Sin duda, Aguascalientes siempre se ha caracterizado por su industria manufacturera, uno de los sectores más productivos del estado y el cual cada año, además de dar empleo a miles de personas, fomenta el intercambio cultural entre el personal extranjero que las empresas transnacionales envían al estado y los colaboradores originarios de la entidad.

Frente a este fenómeno social, en el que se deben proveer de herramientas tanto a mexicanos como extranjeros para llevar a cabo una comunicación eficaz y por ende realizar un buen trabajo, el centro especializado en idiomas Cendics México encontró un campo de acción.

La CEO de la empresa, Patricia Molina quien fundó el evento de intercambio cultural México-Japón, Matsuri ahora Seiko Matsuri y dirigió una investigación en colaboración con la Universidad de Texas sobre la inmersión japonesa en la cultura aguascalentense, explica que todo inició hace poco más de 26 años, cuando comenzó a dar clases de idiomas en Nissan Mexicana, ahí notó la gran demanda por este tipo de capacitaciones y decidió abrir su propio despacho especializado para empresas.

Gracias a su personal altamente capacitado y su servicio integral, ya que no solo se encargan de enseñar inglés, japonés, chino, coreano y español para extranjeros no hispano hablantes (principalmente), sino que ofrecen capacitaciones en las que además de abarcar temas gramaticales o lingüísticos, brindan una inmersión completa a la cultura del país:

“Se podría decir que somos precursores, ya que otras empresas del mismo giro no abarcan todas las áreas que nosotros cubrimos. Hemos desarrollado maestros especializados porque aunque si existen las carreras de maestro de japonés o español para extranjeros ,no están enfocados en el la industria ”  explica Patricia.

Cendics cuenta con tres sucursales, dos de ellas en Aguascalientes al norte y sur de la ciudad y la tercera en el estado de Guanajuato, sin embargo esto no los limita a llegar a otros estados o partes del mundo, pues cuentan con servicio online nacional e internacional, incluso actualmente capacitan a personas en Japón.

Algunas empresas del estado con las que han colaborado, con algunos de sus servicios que incluyen cursos de idiomas enfocado a la industria, preparación para exámenes de certificación, traducción y servicio de intérpretes son Cooper Standard, Marelli, Jatco, Siemens y DHL.

Recientemente esta empresa fue seleccionada en la convocatoria de Apoyo a Proyectos Productivos multi-industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) con el cual podrán seguir creciendo y fortaleciendo no solo su empresa, sino seguir apoyando en la integración social de los extranjeros en el estado.

Si te interesa obtener algunos de sus servicios online o incluso a domicilio, no dudes en contactar a Cendics a través de sus números y redes sociales:

cendics.com

Facebook: @CendicsMéxico

171 07 57
913 14 18
635 05 90

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.