LEYENDO

Celebró el IDSCEA la llegada del hombre a la luna ...

Celebró el IDSCEA la llegada del hombre a la luna con magno evento de ciencia y tecnología

En el marco de la celebración del 50 Aniversario del Alunizaje, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), divulgó ciencia y tecnología durante 9 horas continuas en el Museo Descubre, por medio de charlas, conferencias y talleres científicos.

Se presentaron cuatro especialistas en materia aeroespacial, medicina y tecnología, que interactuaron con los asistentes y resolvieron sus dudas; José Hernández Moreno, ex astronauta de la NASA; Carlos Salicup Díaz de León, médico aeroespacial y piloto aviador; José Miguel Ramírez Olivos, controlador de vuelos senior y Pablo Salazar Linares, doctor en Tecnologías de la Información.

El subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedec, Eduardo Infante Priego, mencionó que se está avanzando en el fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas, ya que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes y permite el desarrollo de capital humano con una oferta educativa encaminada a estas áreas.

Por su parte, Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, destacó al Estado como una potencia en términos industriales; dijo que se continua trabajando para alcanzar las metas que permitirán mantener a un Aguascalientes diversificado y sustentable.

En el evento se atendieron a mil 300 personas entre niños jóvenes y adultos y se contó con la colaboración del NODO Aguascalientes y las Casas de Ciencia y Tecnología del IDSCEA (CITEIN).


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR