READING

CECOI & CIDEM, una alianza por la profesional...

CECOI & CIDEM, una alianza por la profesionalización de las mipymes en Aguascalientes

Con la consigna de “capacitar la materia gris y transformar estilos de vida”, se unieron en un hecho sin precedentes, el sector privado y el público, para brindar a emprendedores y empresarios más y mejores herramientas para que se desarrollen de manera óptima y contribuyan con el crecimiento económico de Aguascalientes.

A través del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo en Electrónica y Mecatrónica (CIDEM), mediante el cual las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado podrán acceder entre otros servicios a cursos y talleres de formación más especializados.

El CIDEM es un centro de investigación y desarrollo creado para apoyar con capacitación y asistencia a las empresas en el diseño, fabricación, prueba y puesta en marcha de nuevos proyectos en las áreas de electrónica y mecatrónica. Una de sus principales labores es convertir necesidades en soluciones prácticas y funcionales utilizando tecnología de vanguardia en la elaboración y simulación de circuitos analógicos y digitales, así como en la fabricación y prueba de tarjetas electrónicas ensambladas (PCBA).

CIDEM es miembro activo de Grupo MAEN y ha colaborado con empresas de la talla de Sensata, Minth, Tachi-S, Mainsteel, entre otras. 

Con este convenio ambas dependencias fomentarán su vinculación con el sector empresarial para impactar a la mayor cantidad de negocios en la entidad, promocionando desde sus áreas los servicios que ofrecen.

Durante la firma de contrato que se realizó en las instalaciones de CECOI, el Ing. Francisco Javier López, director de CIDEM, agradeció la apertura de CECOI para concretar el acuerdo en beneficio de las empresas en desarrollo, muchas de las cuales, dijo, tienen la necesidad de personal mejor preparado y especializado en áreas técnicas. Agregó que en Aguascalientes se ha ido creando una cultura de trabajo y cultivando una tendencia a desarrollar proyectos tecnológicos, algo que considera un acierto para el futuro del estado.

El acuerdo fue también signado por el director de CECOI, Roberto Malo Macías y consentido por el subsecretario de Mipymes de la SEDEC, Rubén Morfín Hernández, quienes también mostraron su reconocimiento al centro y acordaron sostener estrecha comunicación en favor de los acuerdos plasmados en dicho documento.

Lee también:

Aguascalientes se suma a la industria 4.0 gracias a su sólido desempeño económico


RELATED POST