READING

Cava Ducob, la prueba de que los vinos locales com...

Cava Ducob, la prueba de que los vinos locales compiten con cualquiera

El programa general del evento que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre con motivo del arranque de la Ruta del Vino, contempla un amplio abanico de opciones para toda la familia, como recorridos por los viñedos, muestras gastronómicas, concursos deportivos, música en vivo y lo más importante, catas.

En la Ruta del Vino habrá muchísimas opciones de etiquetas producidas en Aguascalientes, todas ellas con calidad de exportación, por eso durante estos días de disfrute presentaremos periódicamente algunas de las casas vinícolas que no siempre están bajo los reflectores pero que sin duda lo merecen. Hoy: Cava Ducob

Vinificados con amor desde el viñedo hasta tu copa

Cava Ducob es el proyecto de Olivia Durán, sommelier por la Escuela Española. Su marca nace en 2018 con la intención de democratizar la cultura del vino en Aguascalientes y enamorar a los “wine lovers” desde el monovarietal (una sola sepa).

Me interesa que cuando empiecen a ser conocedores sepan a qué sabe cada una de las variedades y ya después puedan pasar a los blends. Quiero que se interesen en el vino, quiero que en nuestra mesa prefiramos una copa de vino a un refresco.

Cava Ducob cuenta con 3 etiquetas en el mercado, un blanco y dos tintos. Actualmente se encuentra vinificando su primer Rosé en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

Sus vinos tienen la calidad para competir con cualquier otro producto; el viñedo de donde vienen se encuentra a 2,108 metros sobre el nivel del mar (vinos de altura), el trabajo de recolección se hace de manera manual lo que garantiza la calidad de la uva al no estresar la vid, además cuenta con mallas especiales para protegerse de las inclemencias del tiempo y de pájaros intrusos.

yo enaltezco el vino mexicano porque nuestro territorio tiene mucha riqueza, tenemos suelo arcilloso, rocoso, limo, arenoso y el terroir donde se desarrolla la vid, eso tiene mucho que ver y los de México cumplen con todas las características para tener una materia prima perfecta.

Ya los conoces, ahora pruébalos

Puedes adquirir las etiquetas de Cava Ducob en La Esquina del Vino, Arte y Fuego, Entre Tintos y Blancos y en el Restaurante Augusto´s.


RELATED POST