READING

Catas al aire libre, cine en viñedo y más por hace...

Catas al aire libre, cine en viñedo y más por hacer en Hacienda de Letras

La Ruta del Vino se desarrolla bajo la temática del vino con la inclusión de visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas, agroindustrias y clubes hípicos, entre otros lugares, en donde los visitantes podrán disfrutar de catas, maridajes, cenas, historia, experiencias vinícolas y diferentes atractivos turísticos.

En el desarrollo de este nuevo producto turístico, se invirtieron cerca de 12.7 millones de pesos, de los cuales, 3 mdp se destinaron a la señalética correspondiente para identificar cada uno de los puntos que contempla el trayecto.

La Ruta del Vino podrá disfrutarse todo el año, sin embargo se tiene preparado un evento especial para dar inicio formal a este nuevo atractivo turístico, en el que desde el 3 al 6 de septiembre se desarrollarán más de 300 actividades simultáneas en los 16 puntos que conforman la ruta y en los que se seguirá todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los asistentes, pues las actividades contemplan un continuo contacto con la naturaleza, actividades al aire libre y grupos reducidos de asistentes.

A continuación el programa de la Ruta del vino de Hacienda de Letras:

Esta vinícola tiene una gran historia y tradición. La hacienda fue construida en 1854 y los viñedos se establecieron desde hace más de 40 años, pues su ubicación en el Valle de Montegrande, a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, produce un microclima inigualable para la plantación de viñedos y una altitud y latitud perfectas para el cultivo de la vid. 

La Hacienda de Letras se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos del enoturismo gracias a sus recorridos por los viñedos y sus diversas variedades de vino. Su tradición e historia hace que los entusiastas del vino se lleven una gran experiencia en cada visita. Con una producción de alrededor de 120 toneladas de uva por año, su cava es uno de los lugares más fascinantes para visitar y vivir una experiencia enriquecedora en torno al vino, las catas, el buen maridaje y la naturaleza que rodea a la hacienda. 


RELATED POST