Caseras y muy nutritivas: Obleas SM

Las obleas son una botana dulce muy común en nuestro país y aunque tuvieron su origen en los conventos, pronto cruzaron la barrera de la religión para convertirse en una golosina tradicional en Latinoamérica.

Así fue cómo Rocio del Refugio, fundadora de Obleas SM se interesó por este postre, comenta a Innovación Económica que desde chica siempre le gustaron las obleas, pues sus tíos abuelos de los Altos de Jalisco se dedicaban a la distribución de hostias para consagrar en las iglesias.

El tiempo pasó y la inquietud de Rocío comenzó a crecer más y más, hasta que hace cinco años decidió crear su propia marca: Obleas San Marqueñas, a las que recientemente cambió el nombre por Obleas SM.

Sus productos además de ser artesanales, cuentan con certificación FDA y se distinguen por estar preparados a base de granos artesanales y semillas, sin conservadores. “Garantizamos su calidad hasta por tres meses y cubrimos un estricto control de calidad e higiene en la elaboración de nuestros productos” agrega Rocio.

Sus sabores van desde la cajeta con nuez, nata con almendra, vainilla, ajonjolí, amaranto, guayaba, hasta la avellana con crema irlandesa. Puedes adquirirlas en Delicamp, Fruterías California, La Casa del Artesano y las dulcerías tradicionales en el municipio de Calvillo.

Con la dedicación y las ganas de seguir creciendo, Obleas SM se acercó al Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), quien le otorgó un crédito con el que mejorarán, modernizarán su maquinaria y se cambiarán a un local más amplio.

Dentro de sus planes de expansión, también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes están en trámites para apoyar a las empresarias a llegar a las cadenas comerciales Oxxo y posiblemente a nuevos mercados en Japón.

De igual manera, Rocio busca alcanzar nuevos nichos de mercado, a través de presentaciones más pequeñas de sus productos para eventos sociales como bautizos, primeras comuniones y bodas.

“Emprender no es tarea fácil, es muy probable que en el camino cometas errores, pero aprendes de ellos, nuestro reto es extender nuestro producto hacia otras ciudades, ya tenemos un distribuidor hacia Morelia, Puerto Vallarta y Cancún. Mi deseo es seguir creciendo “ agrega la empresaria.

 


RELATED POST

  1. Norma Padilla

    13 agosto

    Buen día.
    Necesito sus datos para comunicarme, no encuentro información, favor de enviar datos de manera urgente a normapadiya1962@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.