La necesidad de crear una fuente de ingresos para un trabajador fue el motivante para que Carlos Serrano emprendiera un negocio que hoy se consolida como uno de los más importantes en el ramo de los insumos agrícolas.
Proveedor Agroindustrial CASER es una empresa ubicada en Villa Juárez, Asientos, que se ha mantenido vigente en el mercado local y regional durante 13 años; actualmente la marca distribuye a más de 150 agricultores en todo Aguascalientes, pero también comercializan en Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
Lee también: ¿Necesitas equipamiento? SEDRAE te pone la mitad del costo

Mi empresa nació cuando el Sistema Producto Hortalizas me ofreció un empleo; no tenían con qué pagarme, así que ideé un plan para poder generar dinero para cubrir ese salario y además ayudar a los socios productores, así fue como abrimos una tienda de insumos agrícolas para ellos mismos, con las utilidades de este pequeño negocio se me pagó.
Menciona Carlos Serrano, director de CASER.
El empresario que también es gerente de esta organización cuenta que el trabajar de manera estrecha con los agricultores ha sido en gran parte la clave de su éxito, sin dejar de lado la perseverancia y un clima laboral agradable.
Yo creo que la perseverancia y las ganas de crecer es lo que nos ha llevado hasta donde estamos. Mi madre que toda la vida ha sido comerciante me enseñó que para poder salir adelante uno tiene que tener constancia, eso es lo más importante y yo creo que hemos crecido gracias a ello.

Actualmente Proveedor Agroindustrial CASER cuenta con un catálogo de 650 productos, desde cintillas de riego, plásticos agrícolas y conectores, tuberías, insumos para invernaderos, rafias, perfiles, sistratos, agroquímicos, y muchos más.
La cinta de riego por goteo es uno de los productos estrella de la empresa quien es una de las que se involucraron fuertemente en el tema de la tecnificación de riego en el estado.
Para Carlos el suyo es un ejemplo más de que el campo es un sector que no se detiene, que sigue creciendo y que hoy está dando la cara por la economía en el estado.
Somos una empresa en crecimiento, nos falta maquinaria, y tras más de una década de trabajar, subsistir y crecer a buen ritmo ya estamos listos para poder pedir un apoyo a gobierno y aprovecharlo como se debe.
