READING

Casa de la Ciencia se revitaliza en Jesús María

Casa de la Ciencia se revitaliza en Jesús María

Llevar la ciencia y la tecnología a los diferentes municipios del estado es uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que el día de ayer el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Benjamín Cervantes Vega, realizó la firma de un convenio de comodato con el presidente municipal de Jesús María, Jesús Antonio Arámbula López, para mantener habilitada la Casa de Ciencia y Tecnología de este municipio.

Con este acuerdo se logra mantener la coordinación y supervisión de este espacio, en el que se brinda atención a niños, jóvenes y adultos mayores, y de esta manera acercarlos a la ciencia y a la tecnología.

Este espacio seguirá siendo un foro gratuito e interactivo para la enseñanza de alfabetización digital, trámites en línea, ciencias, matemáticas, química, ajedrez, robótica, microscopía básica y aeronáutica.

Cervantes Vega señaló que se mantendrá la sinergia de trabajo con el alcalde de Jesús María, para que todos los programas del IDSCEA sean de fácil acceso para sus habitantes.

Del mismo modo, Arámbula López mencionó que en su administración se dará el mantenimiento adecuado a estos espacios y se impulsará la promoción y difusión, para que sean más personas las que se beneficien de este programa.

Actualmente este proyecto es desarrollado por los tres niveles de gobierno y se cuenta con 52 Casas de Ciencia y Tecnología, mismas que son coordinadas por la dirección de vinculación de la dependencia estatal y los dirigentes de cada municipio.


RELATED POST