READING

Casa Cosío: El vino que trasciende generaciones

Casa Cosío: El vino que trasciende generaciones

Aguascalientes no solo se distingue por sus productos agrícolas como la guayaba, cilantro, coliflor, uva  y maíz forrajero que ya se distribuyen y exportan a varias partes del mundo, sino por el valor agregado que en busca de una diversificación y un alcance de nuevos mercados, los productores hidrocálidos le están dando a estos cultivos.

Adhiriendo a esto, cada vez hay un mayor involucramiento de las nuevas generaciones que buscan reinventar el campo, un ejemplo de ello es Casa Cosío, una iniciativa de cuatro socios, todos hijos de productos agrícolas del estado.

Magnolia Calzada, una de las fundadoras de la marca, explica que Casa Cosío nació como tal en abril del 2018, pero comenzó su gestión en 2017 cuando Ricardo Álvarez invitó a los productores de uva de vino del norte del estado, en su mayoría cosillense a vinificar una parte de la vid que se estaba por cosechar.

“Uno de los principales objetivos de Casa Cosío, es darle un valor agregado a la producción vitícola de nuestro municipio, principalmente a la de nuestros papás; por esta razón nosotros como vinícola no contamos con hectáreas de vid todavía pero en un futuro tenemos contemplado tener nuestros propios viñedos.” Comenta Magnolia.

Casa Cosío trabaja con dos variedades de uva, malbec y macabeo. De estos últimos, cuentan con la añada 2018, un vino joven y la añada 2019, un vino con un paso por barrica de 3 meses al igual que su vino Malbec 2019.

Ambos macabeos fueron vinificados en el Centro de Valor Agregado de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) donde recibieron el apoyo del enólogo Rolando Moles.

Magnolia hace hincapié en el potencial del estado para ser un referente en esta industria, pues los esfuerzos del sector privado, productores y gobierno comienzan a rendir frutos:

“Sin duda tendríamos que decir que el estado se ha distinguido por tener los factores edafoclimaticos ideales para producir uvas de calidad, Aunado a esto, el interés de instancias gubernamentales que fomentan y promueven el desarrollo y crecimiento de este sector, así como la pasión que cada vinícola aporta para la producción de vinos de calidad, hacen la amalgama perfecta para poder decir que Aguascalientes es un estado de buenos vinos” explica la productora.

Si estas interesado en probar este vino 100% hidrocálido, no te pierdas el stand y maridajes con vinos Casa Cosío dentro de los eventos inaguracionales de la Ruta del Vino, aquí los puntos donde podrás consentir tu paladar con esta bebida:

Viña Las Cruces


Viernes 4 de septiembre 12:30 y 15:00-Tours guiados y degustación de vinos Casa Cosío.
-Sábado 5 de septiembre – 17:00 horas –Maridaje con trufas impartido por Juliana Chocolatería, en donde podrás degustar vino Casa Cosío.
-Stand permanente los cuatro días del evento.

UBICACIÓN:Camino Emiliano Zapata – El Milagro km 1.5Pabellón de Arteaga, Ags C.P. 20675
Reservaciones y venta de boletos: vinalascruces.boletify.com/es/RUTADELVINO2020.AGS

Viñedos El Aguaje

-Domingo 6 de septiembre– Cata 11:00 horas.
Ubicación: Camino Garabato a Emiliano Zapata KM 1 Pabellón de Arteaga, Ags. C.P. 20666
Reservaciones y venta de boletos en los teléfonos: (449) 174 78 22

Viñedos El Potrerito

-Viernes 4 de septiembre – Cata 18:00 horas.
-Sábado 5 de septiembre – Cata 2:00 horas.
-Stand permanente los cuatro días del evento.

UBICACIÓN: Carretera federal 45 norte, km 55.5, Municipio de Cosío
Reservaciones y venta de boletos al número de Whatsapp: (449) 917 9737

Centro de Valor

-Sábado 5 de septiembre: Cata 15:00
-Stand permanente los cuatro días del evento.
UBICACIÓN: Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA)
Reservaciones y venta de boletos al número de Whatsapp: (449) 205 8858

Encuentra también los vinos de Casa Cosío en “Entre tintos y blancos”,  “Arte y fuego”, “Viña las Cruces” y en “Cabañas el Vallado”

Contáctalos a través de sus redes sociales o página www.casacosio.com.mx para entregas en todo el estado.

Facebook:@VinosCasaCosío

 


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.