Carlos es orgullosamente originario de Aguascalientes y fue uno de los seleccionados nacionales 2019 en pesca deportiva. Comenzó a practicar la pesca junto con su padre, desde que era un niño como una actividad familiar, como lo es para muchas familias de Aguascalientes, así como también acampar y realizar caminatas en el estado.
La modalidad que practicaba desde niño era pesca de orilla con equipo muy limitado, sin embargo lleno de experiencias inolvidables con mi padre en las presas locales como: La Abelardo Rodríguez, Los Arquitos, La Hormiga, La Presa Calles, entre otras, comentó Carlos Medina.
Gracias a toda la mercadotecnia de la pesca deportiva, que de Estados Unidos llegó a México, la gente le fue agarrando gusto y pasión a la pesca deportiva, como fue el caso de Carlos Zermeño quien poco a poco se fue apasionando por la pesca competitiva y no solo a nivel estatal si no también a nivel nacional e internacional.
La pesca deportiva, es un deporte con una federación nacional e internacional y gracias a eso, algunos compañeros y yo hemos tenido la oportunidad de participar en grandes competencias, comentó Carlos Zermeño.
Primero se saca una selección estatal en donde son 2 equipos cada uno de dos personas, para ir a competir nacionalmente que se realiza año con año y fue en ella que después de mucha dedicación y empeño a lo largo de 3 y 4 años, logró formar parte el equipo de Carlos Zermeño.
Después se forma una selección nacional que es la que va a los mundiales y panamericanos.

Tuve la oportunidad de quedar a los Juegos Panamericanos en Ontario Canada, junto con 4 compañeros de Aguascalientes la competencia se llevo a cabo en el Río San Lorenzo en Ontario, lo cual fue muy diferente porque nosotros estamos acostumbrados a pescar en presas, sin corrientes, con climas muy diferentes, sin embargo fue un a experiencia inolvidable, comentó Carlos Zermeño.
México se llevó la medalla de bronce lo cual es un gran orgullo para el país y para el estado.
Invito a la gente que se una a la pesca deportiva y que participe, siempre respetando, queriendo y valorando las especies, las presas y toda la naturaleza que tenemos en el estado, toda la gente tiene posibilidad de practicarlo, concluyó Carlos Zermeño seleccionado nacional 2019.
Te puede interesar: