READING

Caravana autosustentable fomentará el cuidado ambi...

Caravana autosustentable fomentará el cuidado ambiental

El eje de medio ambiente sigue siendo un área que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), continúa fortaleciendo con actividades como la Caravana autosustentable, que brinda concientización de cuidado ambiental a niñas y niños de los 11 municipios de Aguascalientes.

Esta iniciativa promueve el entendimiento sobre el uso de la naturaleza en beneficio de los seres humanos.

En las dinámicas, se les enseñan las propiedades de las plantas; se otorgan  herramientas para la creación de un pequeño huerto; también se explican los riesgos del calentamiento global, la contaminación, y aprenden cómo es el proceso de reciclaje.

La caravana se compone de cuatro talleres y dos charlas que cubren un total de cuatro horas por visita, y esta, llegará a 40 instituciones de educación básica y bachillerato en la que se atenderán alrededor de mil 500 alumnos. La gira inició en los municipios de Tepezalá y Rincón de Romos.

Las próximas ediciones serán el 23 de octubre en Pabellón de Arteaga, el 25 del mismo mes en San José de Gracia y el 30 en Cosío. Para el 12 de noviembre llegará al municipio de Asientos, el día 15 a El Llano, el 19 a Calvillo y cierra el 22 en Jesús María.

Durante el mes de diciembre tendrá dos fechas de presentación; el 5 en San Francisco de los Romo y culmina actividades el día 10 en la ciudad de Aguascalientes.

Al respecto, Carlos Muñoz Pedroza, titular del IDSCEA, informó que las actividades son gratuitas y se brindará el material necesario durante cada visita. Subrayó que este esfuerzo suma a los trabajos que se realizan en las casas de la ciencia ubicadas en cada municipio.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.