READING

Capgemini escribe un nuevo capítulo en la industri...

Capgemini escribe un nuevo capítulo en la industria TI en Aguascalientes

En Aguascalientes, la inversión de capital francés asciende, desde 1999 hasta hoy, a los 163 millones de dólares.

Capgemini es una de las más de 20 empresas francesas instaladas en el estado. Sus orígenes datan de 1967, cuando Serge Kampf fundó el consorcio junto con un equipo de cinco personas. En la actualidad, cuenta con 200,000 colaboradores en más de 40 países.

La historia de la empresa, líder global en consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, comenzó a escribirse en 2012 en Aguascalientes, y ocho años después su presencia se consolida con la inauguración de su Delivery Center, ubicado en el norte de la capital y cuya operación implicará, de manera paulatina, la creación de 300 nuevos empleos, adicionales a los 500 que hoy ofrece.

Inversión estratégica

Durante la apertura, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, calificó a la nueva inversión de Capgemini como una estratégica, pues forma parte de una ambiciosa directriz para promover la innovación en México y Aguascalientes, desde donde la empresa desarrolla una actividad global con 20 países en el mundo.

“Contar con la presencia de Capgemini en Aguascalientes, es también la garantía de contar con un grupo comprometido y responsable, que invierte en la capacitación de sus equipos y de los estudiantes”, expuso.

Además, resaltó los convenios que la empresa ha firmado con diez universidades privadas y públicas de la entidad, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), lo que contribuye a la creación de un ecosistema local de alto rendimiento en materia de innovación.

Dejando una huella digital

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, refirió que Aguascalientes está apostando a no quedarse atrás en la revolución tecnológica, que -como el tren en su momento- marcha a toda máquina.

“Nuestro estado tiene una vocación tecnológica innegable. La presencia de centros de investigación y empresas desarrolladoras de tecnología como ésta lo confirman. Dentro de poco, Aguascalientes será referente de la Industria 4.0, y así como ocurrió con el ferrocarril, la industria textil y vitivinícola, dejaremos una huella digital que estará por todo el mundo”, añadió.

Agregó que la SEDEC tiene el objetivo de hacer de Aguascalientes el estado más competitivo y vanguardista de México y resaltó la confianza de Capgemini.

Fortaleciendo el ecosistema de la industria TI

El CEO de Capgemini en México y Colombia, Pablo Márquez, expresó que son múltiples las razones por las que consideran a México como uno de los países más competitivos para hacer crecer la presencia que tienen, así como su compromiso con el desarrollo de talento mexicano.

“México destaca como una de las regiones estratégicas para el negocio, no sólo por su ubicación, sino también por su apertura comercial, y la calidez y profesionalismo de sus trabajadores. Es el destino de mayor inversión de software en América Latina y atrae el 23 por ciento de la inversión total de proyectos en esta área”, resaltó.

Crecimiento sólido y sostenido

El director del Delivery Center de Capgemini en Aguascalientes, Roberto Álvarez, manifestó que a casi ocho años de su llegada al estado, registran un crecimiento sólido y sostenido, contribuyendo a la generación de empleos de alto valor agregado para el estado y país.

“Es claro que continuaremos con nuestra tendencia de crecimiento y que los siguientes meses la capacidad que tenemos en el edificio será completa. Queremos ser el referente de la industria de la información en el estado y la región, conformar nuevos centros de especialidad alrededor de la nube, inteligencia artificial y analítica avanzada de datos”, dijo.

Desde el nuevo Delivery Center, Capgemini ofrecerá a sus clientes un amplio portafolio de servicios entre los que destacan: desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, ingeniería de pruebas de software, gestión de servicios en la nube, proyectos de transformación digital, y automatización de procesos a través de robots.


RELATED POST