READING

Capacitan para dar la bienvenida a los turistas co...

Capacitan para dar la bienvenida a los turistas con mayor calidez

Con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una atención de calidad a sus usuarios, la Secretaría de Turismo del Estado promueve un programa permanente de Capacitación Especializada para el Sector Turístico.

El titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, precisó que este año se tiene prevista la impartición de alrededor de 45 cursos de capacitación sobre 20 temas específicos dirigidos principalmente a los ramos de hospedaje, alimentos, bebidas, taxistas y operadores turísticos, entre otros.

De los temas que se abordarán en tales talleres, destacan: Cultura Turística, Turismo Incluyente, Cadenas Productivas, Calidad en el Servicio, Manejo Higiénico de Alimentos, Estrategias de Venta para Restaurantes, Emprendimiento y Manejo de Emociones en el Trabajo, entre muchos otros.

Asimismo, hizo hincapié en que dicho programa de capacitación y profesionalización también contempla una serie de talleres especializados para los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos.

Montero de Alba comentó que como parte de esas acciones, hoy inició el curso denominado Gestión del Turismo del Vino, dirigido a empresarios y trabajadores del ramo de alimentos y bebidas; precisó que el taller concluirá hasta el próximo 14 de abril y tendrá una duración de 20 horas.

Dentro de los temas que se impartirán a los participantes, están La historia del Vino, Técnicas de Degustación, Procesos de Vinificación, Bases de Maridaje, Servicio del Vino y Ruta del Vino Aguascalientes; éste último contempla un recorrido por casas vinícolas locales.

Destacó que como parte del Eje Económico 2020, en el que convergen los programas de la secretarías de Desarrollo Económico; Desarrollo Rural y Agroempresarial; y de Turismo, se extendió el programa de capacitación de la Sectur a los municipios, de tal manera que también se favorezcan de este tipo de acciones e incrementen con ello su atracción turística.

Por último, el titular de la Sectur dijo que el objetivo final de este tipo de instrucción, es lograr que Aguascalientes se posicione como uno de los mejores destinos turísticos del país.