READING

Canadá aprueba T-MEC: México lo celebra

Canadá aprueba T-MEC: México lo celebra

En tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encuentra trabajando desde su casa por recomendación médica, luego de que su esposa diera positivo a coronavirus, los parlamentarios de la Cámara de los Comunes y del Senado de Canadá aprobaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El siguiente y último paso, será la firma del decreto correspondiente por parte de la gobernadora general, Julie Payette.

En este contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara baja y el Senado de Canadá, a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica y financiera, el que tengamos el Tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, enfatizó.

Antes de salir de Palacio Nacional para viajar a Guerrero a la Convención Bancaria, el jefe del Ejecutivo reiteró que la prioridad del gobierno de la Cuarta Transformación es instaurar el Estado de bienestar en el país.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta oficial de twitter que “El T-MEC terminó hoy con éxito su proceso legislativo con la ratificación del Parlamento de Canadá. Resta el último paso que es la promulgación del decreto por parte de la gobernadora general”, mientras que su titular Marcelo Ebrard felicitó a Canadá, señalando que la aprobación del T-MEC “es una muy buena noticia para nuestros países”.

En tanto que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC, señaló que “Finalmente, después de intensas negociaciones el Tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica”.


RELATED POST