READING

CANACO Aguascalientes: 112 años de ser un motor má...

CANACO Aguascalientes: 112 años de ser un motor más de desarrollo económico

112 años se dice y escribe fácil, pero solo quien trabajó durante tanto tiempo sabe lo que esta cifra representa. Este octubre la Camara Nacional de Comercio en su delegación Aguascalientes cumple 112 años en continua operación y está dispuesta a continuar trabajando de la mano de los sectores comercio, servicios y turismo para bien de los aguascalentenses.

Fue en 1906 cuando se constituyó esta agrupación en el estado. Más de una década antes de la constitución de la CANACO de la Ciudad de México. Su primer presidente fue Daniel Cervantes, bisabuelo del actual presidente Rubén Berúmen.

Berúmen cuenta que durante esos años, 6 amigos se reunían recurrentemente en un bar llamado “Las 2 banderas” y que fue en una de esas convivencias que decidieron emprender el proyecto.

Un camino lleno de piedras

“Es muy fácil decir 112 pero mantenerse es complicado. Hemos sufrido crisis, devaluaciones, inflación y muchas carencias. Pero somos guerreros”. 

De acuerdo con el dirigente, la sobrevivencia de la CANACO se debe primeramente a una inquebrantable voluntad por parte del equipo y de los afiliados, pero también es producto de una estrecha relación con el sector público. Ha sido el gobierno el que ha apoyado a la cámara cuandolas  situaciones financieras no son las más propicias o cuando la demanda es escasa.

Aguascalientes es una de las entidades que en un inicio su desarrollo económico estuvo fuertemente ligado al comercio y aunque hoy la mayor parte de este es impulsado por la industria, el comercio se sigue desarrollando.

Renovarse o morir

A más de un siglo de existencia, la CANACO sigue pisando fuerte. A pesar de la incertidumbre que genera el cambio de administración, en palabras de su presidente, va “todo muy en orden.

La CANACO es un organismo muy activo. Regularmente ofrece a sus afiliados programas de apoyo, cursos y talleres de capacitación para aumentar la competitividad de las empresas.

En la actualidad, la cámara vive un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías. Se están asesorando para ser competitivos en nuevas áreas y poder apoyar a sus colaboradores de la mejor manera.


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    16 septiembre

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.